Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela aceptará a colombianos deportados durante la crisis fronteriza

La Unasur y el gobierno de Maduro acuerdan que los ciudadanos colombianos que deseen regularizar su situación puedan hacerlo
lun 28 septiembre 2015 08:07 PM

El gobierno de Venezuela aceptó este lunes el regreso de los ciudadanos colombianos deportados durante la crisis fronteriza desatada hace un mes entre ambos países vecinos, dijo la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

"La Unasur y el gobierno de Venezuela acordaron que los ciudadanos colombianos deportados durante la crisis fronteriza entre ambos países, que deseen regularizar su situación en Venezuela y regresar a ese país, lo puedan hacer", dijo el bloque regional en un comunicado.

El organismo explicó que la medida fue acordada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un encuentro con el secretario general de la Unasur, el colombiano Ernesto Samper, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se lleva a cabo en Nueva York.

Recomendamos: Venezuela y Colombia, ¿el conflicto terminó?

Desde agosto, Venezuela cerró varios pasos fronterizos, decretó estados de excepción en algunos municipios, movilizó tropas y deportó a más de 1,700 colombianos señalados como los principales responsables del contrabando de gasolina y bienes subsidiados que afectan la economía del país petrolero.

Durante la crisis, más de 22,000 colombianos regresaron a su país voluntariamente, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Publicidad

Ambos países comparten una frontera terrestre de 2,219 kilómetros en la que es frecuente el contrabando y el paso de grupos armados ilegales de un lado a otro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad