Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia confirma nuevos ataques aéreos en Siria; EU duda de sus intenciones

50 aeronaves rusas hacen parte de la misión de ataque y están estacionadas en Siria; tropas terrestres vigilan la base aérea
jue 01 octubre 2015 08:54 AM

Rusia llevó a cabo una serie de nuevos aéreos ataques en Siria, según dijo su ministro de Defensa en un comunicado este jueves.

“Las fuerzas aerospaciales de Rusia alcanzaron otras cuatro instalaciones de #ISIS en #Siria esta noche”, dijo el Ministerio de Defensa ruso en su cuenta de Twitter con un video mostrando grandes explosiones.

Los ataques fueron llevados a cabo por ocho jets rusos tipo SU-24 y SU-25 que llegaron a golpear “personal terrorista” de ISIS y un depósito de municiones cerca de Idlib y otras instalaciones en Hama.

Publicidad

El Ministerio de Defensa afirmó que los ataques solo se dirigen a áreas con población no tan densa y solo mandan ataques luego de confirmarse misiones de reconocimiento con el fin de evitar las bajas civiles.

Lee: Rusia entregó a Siria aviones de combate para luchar contra ISIS

"Los ataques fueron hechos durante la noche en cuatro instalaciones del Estado Islámico. Los bombarderos de primera línea SU-24M y SU-25 hicieron ocho salidas", aseguró el portavoz del ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov, citado por la agencia de noticias estatal TASS.

Rusia anunció que ahora cuenta con más de 50 aviones y helicópteros que participan en la misión y están estacionados en Siria.

“El grupo aéreo se desplegó en el menor tiempo. Nos arreglamos para hacerlo en cuanto los principales suministros de material y municiones estuvieron en la instalación de material técnico en Tartus”, dijo el general Konashenkov.

Fuerzas terrestres se desplegaron para proteger las bases aéreas donde los ataques fueron lanzados.

“Un batallón de la Infantería de Marina con refuerzos se dedica a tareas de vigilancia y defensa en la base aérea”, explicó Konashenkov.

Funcionarios estadounidenses han cuestionado si ISIS está activo en las zonas afectadas por los bombardeos rusos, alrededor de la ciudad de Homs, en el oeste de Siria, cerca de la frontera con Líbano.

El secretario de Defensa Ash Carter dijo este miércoles que los ataques rusos no parecían alcanzar blancos bajo el control de ISIS, que opera en el norte y este del país; y consideró que Rusia atacaba a los rebeldes sirios que luchan contra el régimen de Bashar al Asad.

Mira: Obama y Putin exhiben sus diferencias ante la ONU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad