CNN ofrece ayuda para los yazidíes atacados por ISIS

Además de cobertura, la cadena también consiguió apoyo para que perseguidos yazidíes escapen del régimen del autonombrado Estado Islámico
yazidies  yazidies
Autor: Lauren Lee-Johnson
(Reuters) -

La limpieza étnica de ISIS ha desplazado, matado y esclavizado a cientos de miles de yazidíes en Iraq.

Los yazidíes son un antiguo grupo religioso precristiano.

Incontables mujeres de esa etnia han soportado crímenes a manos de los miembros de ISIS, incluidos la violación y la esclavitud sexual.

Un reporte de la oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que los ataques de ISIS demuestran su voluntad por deshacerse de este grupo étnico.

Lee: Yazidí abusada por 'yihadista estadounidense' testificará ante el Congreso

CNN Freedom Project ha cubierto la lucha de las mujeres yazidíes y de sus hijos debido al nivel de abuso del que han sido víctimas. Ahora, la iniciativa CNN Impact Your World reunió algunas organizaciones para ayudar a estas personas a escapar de la persecución.

La Fundación Internacional AMAR brinda asistencia de largo plazo con programas de vacunación para prevenir epidemias, medicinas para tratar enfermedades crónicas y escolarización para los niños y niñas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

UNICEF trabaja con grupos humanitarios locales para dar tiendas, asistencia médica y kits de higiene y ropa a los refugiados yazidíes.

El Comité Internacional de Rescate trabaja para atender las necesidades de las familias iraquíes y provee ayuda por deshidratación, diarrea, golpes de sol y heridas. 

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×