Guatemala, sin esperanza de hallar sobrevivientes del alud

Un deslizamiento dejó un saldo, hasta el momento, de 186 muertos y 300 desaparecidos; las lluvias dificultan las labores de rescate
guatemala alud  guatemala alud
/
| Otra fuente: CNNEspañol
(CNNEspañol) -

En Guatemala ya no hay espacio para la idea de rescatar con vida a alguno de los 300 desaparecidos que dejó a su paso un deslizamiento de tierra la semana pasada.

Las autoridades ahora centran sus esfuerzos en enterrar a los muertos y en encontrar a todas las posibles víctimas, aunque sea sin vida.

Las lluvias y el continuo deslizamiento de tierra complican las labores de rescate en la comunidad de El Cambray II en las afueras de Ciudad de Guatemala, donde el alud sepultó a varias personas y viviendas.

La cifra provisional de muertos es de 186 y la de desaparecidos es de cerca de 300.

En una morgue temporal en la zona del desastre, los expertos identifican los cadáveres recuperados. Y varias familias tratan de reconstruir sus vidas.

La zona ha sido declarada inhabitable, pero parte de la polémica es que lo es desde 2014. Autoridades municipales y federales disputan ahora la responsabilidad por el hecho.

Según las autoridades hay 700 lugares de riesgo con condiciones similares a El Cambray II, 500 en la capital, Ciudad de Guatemala.

Con información de Mario González

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×