Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber de la transmisión primer debate presidencial demócrata

CNN y Facebook están organizando el encuentro: Anderson Cooper será el moderador y si quieres preguntar puedes enviar tu cuestionamiento
lun 12 octubre 2015 08:54 PM
podio debate cnn
podio debate cnn podio debate cnn

Hay muchas cosas en el aire para los candidatos que participarán en el primer debate demócrata: interrogantes sobre el uso que Hillary Clinton le dio a un servidor de correo electrónico privado durante su mandato como secretaria de Estado, el ascenso de Bernie Sanders en las encuestas y el posible ingreso tardío de Joe Biden.

El debate demócrata de CNN podría sacar a relucir estos temas y más, a medida que los votantes consideran quién debería ser el candidato del partido en las próximas elecciones presidenciales.

Lee: Conoce a los hombres y mujeres que quieren llegar a la Casa Blanca

Con eso en mente, aquí está todo lo que necesitas saber sobre el próximo debate presidencial demócrata de CNN:

¿Cuándo es el debate?

La cobertura de CNN del primer debate presidencial demócrata del ciclo electoral del 2016 iniciará a las 20:30 horas del este de Estados Unidos (19:30, tiempo del centro de México) el martes 13 de octubre, en Las Vegas. Puedes verlo en CNN o en CNNGo.

Publicidad

¿Quién moderará el debate?

CNN y Facebook están organizando el debate: Anderson Cooper será el moderador. Dana Bash y Juan Carlos López también harán preguntas.

Si hay una pregunta que desees hacerle a uno (o a todos) de los candidatos, puedes enviarla a través de Facebook o Instagram. Don Lemon estará haciendo las preguntas que envíes.

Estamos haciendo equipo con Facebook para el debate democrático y ¡nuestro mismo Don Lemon quiere recibir tus noticias! ¿Tienes alguna?..

¿Quién estará en el debate?

Hasta el momento, todos esperan ver a Hillary Clinton , Bernie Sanders, Martin O'Malley, Jim Webb y Lincoln Chafee en el escenario el martes.

CNN invitó al vicepresidente Joe Biden, quien aún está decidiendo si participipará en la contienda, pero personas cercanas a él consideran que no participará.

CNN publicó el orden del podio el domingo por la mañana y Clinton estará en el punto central. A ambos lados de ella, los candidatos con mayor votación son Sanders (a la derecha de Clinton) y O'Malley (a su izquierda). Webb y Chafee, los candidatos que ocupan el cuarto y quinto lugar, ocupan los extremos del escenario.

¿Cómo puedo ver el debate?

CNN transmitirá el debate en CNN, CNN Internacional y CNN en Español. También puedes ver una transmisión en vivo del debate en la página principal de CNN.com, en el blog en vivo de CNN Politics y a través de plataformas móviles que inician a las 20:30 horas, tiempo del este. Westwood One News también transmitirá el debate en vivo a través de sus estaciones de radiodifusión.

¿Será... en 2D?

No tiene que ser así. CNN se ha asociado con NextVR para ofrecer lo que dice será "la primera vez que se transmita en vivo un evento de prensa en realidad virtual".

Los espectadores podrán experimentar el debate en el formato 3D de inmersión de realidad virtual. Esta será la primera vez que alguien podrá experimentar la emoción de un debate presidencial desde la comodidad de su hogar.

OPINIÓN: Qué quieren los 'millennials' de los candidatos a la Casa Blanca

¿Algo más?

Se tiene previsto que Sheryl Crow cante el Himno Nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad