Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva explosión sacude el puerto chino de Tianjin

El incendio provocado fue controlado por las autoridades; hace dos meses se registró otro siniestro que dejó 165 víctimas
lun 12 octubre 2015 09:56 PM
china mapa oeste
china mapa oeste china mapa oeste

Una explosión ocurrió este lunes en un depósito de Tianjin, dos meses después de otras gigantescas que provocaron más de 160 muertos en este puerto del este de China.

La explosión tuvo lugar en un depósito donde se almacenan "productos a base de alcohol" en el distrito de Beichen, informó la agencia de noticias Xinhua.

La policía fue alertada de esta explosión a las 21:46 horas locales; el incendio fue extinguido hasta la noche del martes y no dejó víctimas.

Publicidad

El pasado 12 de agosto, hubo varias explosiones gigantescas en un depósito de productos químicos que devastaron una buena parte de la zona portuaria, de la ciudad y zonas residenciales adyacentes. El balance oficial de víctimas mortales se elevó a 165.

La magnitud del desastre provocó la indignación general a causa de la violación de las reglas elementales de seguridad constatadas, con un telón de fondo de choques entre los propietarios del depósito y las autoridades locales.

Recomendamos: 700 toneladas de cianuro amenazan el puerto de Tianjin tras explosión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad