Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más civiles mueren mientras la violencia con cuchillos aumenta en Israel

Los ataques de palestinos cometidos en últimas semanas contra militares, policías y civiles de Israel obligaron a desplegar más seguridad
dom 18 octubre 2015 04:31 PM

Un soldado murió y nueve personas más fueron heridas en medio de un ataque en la estación de autobuses de la ciudad de Beerseba, este domingo en el sur de Israel.

Las autoridades creen que el agresor era un palestino.

Versiones  de medios regionales hablaban de dos atacantes que habrían disparado en dos puntos diferentes de la estación, mataron a una persona e hirieron a nueve más. Al parecer, uno de los atacantes también uso un cuchillo.

Las fuerzas de seguridad mataron a un presunto terrorista.

Publicidad

Por su parte, el vocero de la policía de Israel, Micky Rosenfeld, informó en Twitter que el atentado fue obra de un solo agresor.

Los ataques de los últimos días, perpetrados por jóvenes palestinos contra efectivos militares, de la policía y civiles de Israel, obligaron a ese país a desplegar cientos de soldados en los principales lugares de Jerusalén y medios de transporte de su territorio.

Ataques sin una organización

Los recientes ataques con cuchillo han confundido a las autoridades israelíes. Han gastado millones para evitar atentados suicidas con altas barreras de concreto y detuvieron los cohetes desde Gaza con el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Pero un cuchillo es fácil de obtener y llevar entre una multitud. Las autoridades israelíes hasta ahora no creen que los ataques sean el resultado de cualquier campaña de violencia organizada por grupos militantes.

Hamas, el grupo militante que gobierna Gaza, ha elogiado a los ataques, pero no se ha atribuido la responsabilidad de ellos.

La mayoría de estas agresiones se realizaron por jóvenes palestinos que pudieron estar actuando en solitario, o reclutados o al menos animados a través de medios de comunicación social, dijeron las autoridades israelíes.

Leer: Manifestantes palestinos incendian sitio sagrado

Civiles armándose

En esta atmósfera de miedo, muchos israelíes están cambiando las rutas de sus viajes al trabajo, y muchos de los que tienen permisos para portar armas las están llevando consigo. Otros están solicitando los permisos.

El gobierno israelí incluso ha pedido que lo hagan.

Una coalición de organizaciones de derechos humanos —entre ellos Amnistía Internacional y el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados— ha informado que la policía y los soldados son “demasiado rápidos para disparar a matar” y criticó las llamadas para que los civiles porten armas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad