Alemania planea usar aviones militares para expulsar a migrantes

El país prometió dar asilo a 800,000 refugiados, aunque aseguró que expulsará a quienes han ido a su país ilegalmente por motivos económicos
ejercito aleman
ejercito aleman  ejercito aleman
/
BERLÍN (Reuters) -

Alemania plantea utilizar aviones militares para expulsar a los migrantes que no cumplan los requisitos para obtener el estatuto de refugiados, indicó este miércoles la ministra de Defensa.

"En caso de que las capacidades de los transportes civiles estén agotadas, y en la medida en que esto no penalice las prioridades del Ejército alemán, el uso de aviones de transporte de tropas se tomaría en cuenta", explicó Ursula von der Leyen. 

Lee: Una familia sirio-iraquí vive desde hace un mes en el aeropuerto de Moscú

El Transall, avión de transporte logístico y de carga, puede acoger a unos 60 pasajeros. Según la agencia alemana DPA, el ejército dispone también de dos Airbus A310, configurados para el transporte de pasajeros, en los que caben 200 personas. 

Según el diario Bild, que cita a fuentes gubernamentales, el uso de aviones militares se enmarca en un "plan de acción" del gobierno alemán para acelerar las expulsiones de demandantes de asilo. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: 5 claves sobre las llegadas masivas a Europa desde el mar Mediterráneo

Alemania toma esta medida en el marco de una crisis de refugiados de Siria e Iraq, considerada la más numerosa desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El país prometió dar asilo a 800,000 refugiados, aunque aseguró que expulsará a quienes han ido a su país ilegalmente por motivos económicos y no de ayuda humanitaria. 

Ahora ve
Trump asegura en Phoenix que Joe Arpaio “fue condenado por hacer su trabajo”
No te pierdas
×