Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iglesia polaca suspende al cura que confesó ser homosexual

Krzysztof Charamsa no podrá oficiar misa, administrar ni usar sotana por decisión de un obispo; la decisión es revocable
mié 21 octubre 2015 04:23 PM
padre gay charamsa
padre gay charamsa padre gay charamsa

El cura polaco Krzysztof Charamsa, quien confesó su homosexualidad en Roma a principios de octubre y presentó a la prensa a su pareja fue suspendido este martes de su cargo en la iglesia católica polaca, por lo que no podrá oficiar misa, administrar ni usar sotana.

La decisión del obispo de Pelpin, Ryszard Kasyna, anunciada en el sitio de internet de la diócesis polaca, fue tomada luego de que la institución religiosa instara a Charamsa a respetar la doctrina católica tras dar a conocer su preferencia sexual, aseguró un portavoz.

"Dada la ausencia de voluntad de enmendarse del padre Charamsa y sus declaraciones públicas mostrando que sigue viviendo en desacuerdo total con las reglas de conducta del sacerdote católico (...) el obispo de Pelpin decidió suspenderlo", indicó.

Lee: Obispos piden en sínodo un lenguaje más inclusivo para los gays

Esta decisión se puede revocar y no corresponde a excomulgarlo, o sea a excluirlo totalmente de la iglesia.

Charamsa, de 43 años, era secretario de una comisión teológica internacional en el seno de un organismo dependiente del Vaticano que se encarga de vigilar el respeto del dogma católico.

Publicidad

"Quiero decirle a mi Iglesia que rechazo y denuncio la exasperante homofobia ambiental. Abre los ojos al sufrimiento de las personas homosexuales, a su deseo de amor", declaró, vestido con su sotana, Charamsa a principios de este mes ante la prensa en un restaurante de Roma , sonriente, junto a su pareja.

Charamsa leyó luego un "manifiesto de liberación" en 10 puntos contra "la homofobia institucionalizada de la Iglesia".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad