Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 42 muertos, la mayoría ancianos, en choque de autobús en Francia

Es el peor accidente carretero de Francia desde 1982, informó una televisora local; autoridades se dirigen al lugar del incidente
vie 23 octubre 2015 07:59 AM
francia
francia francia

Al menos 42 personas fallecieron este viernes en un choque entre un autobús y un camión en el sur de Francia, informó un vocero del gobierno local.

"Era un autobús que llevaba a personas ancianas", dijo Mael Gohaud, un vocero de la Prefectura de Gironde. "Tenemos reporte de cinco heridos y tres personas que están sanas y salvas".

En un comunicado, el presidente de Francia Francois Hollande catalogó al accidente como "una gran tragedia". El mandatario dijo que los familiares de las víctimas pueden estar seguros que tendrán "la solidaridad de toda la nación".

BFMTV, una afiliada de CNN en Francia, dijo que era el peor accidente carretero de Francia desde 1982. El gobierno de Francia informó que el primer ministro, el Ministerio del Interior y el secretario de Estado se dirigían al lugar de los hechos.

La colisión se produjo en la vía de alta velocidad D17 en Puisseguin, cerca de Burdeos, en el sur de Francia.

Las circunstancias del accidente aún se desconocen.

Publicidad

Accidente en un camino estrecho

Escenas de horror, heroísmo y suerte comenzaron a emerger este viernes. Un testigo del incidente le dijo a BFMTV que la escena parecía una zona de guerra.

El alcalde de Puisseguin Xavier Sublett le dijo a la radio y televisión francesa que el conductor sobrevivió al impacto del autobús y salvó vidas.

El hombre abrió la puerta del vehículo para que las personas pudieran escapar, dijo el alcalde.

Ocho personas “escaparon de las llamas”, reportó BFMTV.

“Mi esposa es un milagro”

El accidente se registró a las 7:30 hora local de este viernes, informó BFMTV, cuyo sitio electrónico lo describió como un choque de frente en un camino estrecho. La mayoría de las víctimas en el accidente estaban dentro del autobús. El conductor de la camioneta que chocó con el vehículo también murió, reportó la estación.

François Decauze, jefe del Club Walking, al que pertenecían la mayoría de las víctimas, dijo que su esposa normalmente hubiera hecho el recorrido. Pero se quedó con su madre, que tuvo una operación de cataratas, y no se subió al autobús.

“Mi esposa es un milagro”, le dijo Decauze a BFMTV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad