Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras un año de combatir a ISIS, pocos estadounidenses ven un progreso

Nueve de cada 10 personas encuestadas por CNN/ORC consideraron que el grupo militante es una seria amenaza para EU
dom 25 octubre 2015 07:20 AM
El grupo militante es visto como la amenaza más seria para Estados Unidos, según una encuesta
El grupo militante es visto como la amenaza más seria para E El grupo militante es visto como la amenaza más seria para Estados Unidos, según una encuesta

A casi más de un año de que arrancara la campaña militar de Estados Unidos contra ISIS en Iraq y Siria, los estadounidenses tienen su peor impresión de cómo van las cosas, y expresaron serias dudas sobre el plan del presidente Barack Obama para luchar contra el grupo militante, según reveló una nueva encuesta de CNN/ORC.

Solo 31% de los encuestados aseguró que la acción militar contra ISIS va en la dirección correcta, en comparación con el 38% que pensaba lo mismo en mayo pasado y un 48% en 2014.

Este porcentaje se acerca a los bajos niveles de aprobación de la población sobre la acción militar en Iraq que se llevó a cabo en 2007, cuando solo el 28% de los estadounidenses pensaba que la misión iba bien.

Nueve de cada 10 encuestados consideraron que ISIS es una seria amenaza para Estados Unidos, por encima de Irán, China, Corea del Norte y Rusia.

En total, 70% de las personas que participaron en este ejercicio describió a ISIS como una “amenaza muy seria”,  26 puntos porcentuales por encima de Irán (44%).

Pocos ven a Obama como un líder con un plan claro para combatir a ISIS; solo un 27% piensa que está en el rumbo correcto contra un 71% que piensa diferente. Eso es peor que hace un año, cuando el 66% de los encuestados dijo que Obama no tenía un plan contra el grupo militante. Incluso entre los demócratas, solo un 49% piensa que Obama está en el sendero correcto, en comparación con un 56% del año pasado.

Publicidad

Más de la mitad de las personas encuestadas aseguraron que no confían en Obama como jefe en comando, un 51%, comparado con el 49% que confían en el presidente estadounidense.

Los ciudadanos continúan con su rechazo respecto al envío de tropas hacia operaciones de combate contra las fuerzas de ISIS en Iraq y Siria; 51% de los encuestados se oponen, contra un 46% a favor de esta medida.

Los estadounidenses están divididos sobre si la intervención de Rusia en Siria es un problema para Estados Unidos. Un 50% de los encuestados consideran que esto es una crisis mayor, mientras que el otro 50% no lo ve así.

Tres cuartas partes de las personas encuestadas están preocupadas sobre más problemas a consecuencia de las acciones militares contra ISIS, posiblemente iniciando una guerra.

El trabajo de Obama en general está en un 46% de aprobación, contra un 51% de reprobación. A mediados de septiembre pasado, esas cifras se encontraban en 44% y 50%, respectivamente.

La encuesta de CNN/ORC fue llevada a cabo vía telefónica del 14 al 17 de octubre en un grupo a nivel nacional de 1,028 adultos. Los resultados tienen un margen de error de más menos tres puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad