Una vez más, la ONU apoya a Cuba en contra del embargo estadounidense

191 países votaron a favor de levantar el bloque comercial a Cuba; tan solo dos, incluyendo a EU, votaron en contra
asamblea onu cuba embargo  asamblea onu cuba embargo
| Otra fuente: CNNEspañol

La Asamblea General de las Naciones Unidas votó este martes a favor del levantamiento del bloqueo comercial de Estados Unidos a Cuba.

Con 191 votos a favor de levantar el embargo y los votos en contra de Estados Unidos e Israel, la Asamblea General de la ONU exhortó a Estados Unidos a eliminar el bloqueo económico contra la isla.

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo ante el pleno de la ONU que "no se debe confundir los buenos deseos ni las expresiones de buena voluntad con la realidad". Esto al explicar que 10 meses después de que se anunciara el reestablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos no se ha hecho un avance significativo en la política estadounidense hacia la isla.

Lee: Obama se compromete a debatir con el Congreso levantar el embargo: Cuba

"Se prohíben los créditos. Cuba está obligada a pagar en efectivo y por adelantado y no puede utilizar barcos propios para importar productos", dijo Rodríguez este martes en la ONU.

"Los hechos demuestran que el bloqueo contra Cuba está en plena aplicación", dijo Rodríguez.

El representante de la diplomacia cubana enfatizó en que Cuba no aceptará que el levantamiento del bloqueo económico sea condicionado "al cambio del socialismo ni de sus políticas internas".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta es la primera vez que la ONU se refiere a este espinoso tema para Estados Unidos desde que Washington y La Habana reabrieron sus embajadas, hecho que fue impulsado por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

El histórico embargo comercial impuesto por el presidente John F. Kennedy en 1962 es uno de los puntos más controversiales en la normalización de las relaciones exteriores entre EU y Cuba.

Ahora ve
Así fue la primera visita oficial de Justin Trudeau a México
No te pierdas
×