Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul Ryan estará al frente de la Cámara de Representantes de EU

Se espera que la designación ponga fin a la lucha entre los republicanos, que cuentan con mayoría en el Congreso
jue 29 octubre 2015 09:03 AM
paul ryan
paul ryan paul ryan

Paul Ryan será el 54 presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, por votación de los republicanos este jueves.

Ryan, de 45 años, obtuvo la nominación del partido republicano este miércoles para suceder al titular de la Cámara baja, John Boehner, quien el mes pasado anunció su dimisión del cargo para este 30 de octubre.

La designación de Ryan podría poner fin a la lucha entre los republicanos, que cuentan con la mayoría en el Congreso.

Ryan fue ratificado en la votación del pleno de la Cámara este jueves con 236 votos a su favor, necesitaba 218 para ser electo.

El joven republicano sucederá a Boehner hasta el final del mandato del presidente Barack Obama en enero de 2017.

Lee: Decidí renunciar luego de que escuché el mensaje del papa, dijo John Boehner

Publicidad

El nombramiento de Ryan pone fin a más de un mes de confusión en el seno del partido mayoritario del Congreso.

Boehner, que presidía la Cámara baja desde su reconquista en 2010, anunció a fines de septiembre que tiraba la toalla tras años de batalla intestinal contra el ala ultraconservadora.

Su retiro, percibido como una victoria por el grupo ultraconservador Tea Party, no acabó con los problemas en el partido.

Su heredero Kevin McCarthy, numero dos de la Cámara, se retiró de la carrera ante las hostilidades de los representantes del Tea Party, y finalmente Paul Ryan, respetado por ambas facciones, se ofreció como voluntario la semana pasada.

Lee: Pronóstico para el nuevo Congreso de EU: estancamiento y guerra partidista

Ryan declaró este miércoles que pretendía "pasar la página de los últimos años y ponerse a trabajar para proponer una agenda audaz a los estadounidenses".

En su primer discurso como líder de la Cámara, Ryan dijo que el drama constante no es lo que los estadounidenses quieren y trató de superarlo.

“No estamos resolviendo problemas. Estamos agregándolos. Y no estoy interesado en echar culpas. No estamos llevando la cuenta. Estamos limpiando la pizarra”.

Ryan recalcó que quiere que los miembros dejen una mayor huella en la legislación, y que él empoderará a los comités y miembros con experiencia para escribir las leyes en lugar de redactar borradores en su oficina.

“No siempre estaremos de acuerdo—no todos nosotros, no todo el tiempo. Pero no deberíamos esconder nuestros desacuerdos. Deberíamos aceptarlos. No tenemos nada que temer de diferencias honestas dichas honestamente. Si tienes ideas, escuchémoslas”.

Aspirante republicano a la vicepresidencia en 2012 y presidente del poderoso comité de Medios y Arbitrios de la Cámara baja el año pasado, la candidatura de Ryan surgió luego de un importante acuerdo político sobre el presupuesto para los dos próximos años, negociado en secreto, principalmente entre Boehner y la Casa Blanca, que aleja la eventualidad de un cierre del gobierno federal en diciembre por falta de recursos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad