Un avión Boeing con rumbo a Caracas se incendia en aeropuerto de Florida

Los pasajeros fueron evacuados luego de que la aeronave se incendiara antes de despegar con rumbo a Venezuela; al menos 17 personas heridas
Se incendia avión en aeropuerto de Florida en EU
Autor: Eliott C. McLaughlin
(Reuters) -

Un avión tipo Boeing 767 que transportaba a 101 personas se incendió este jueves en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, Florida, informaron autoridades de aviación.

Según un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), la aeronave de Dynamic International Airways se incendió antes de despegar del aeropuerto internacional Hollywood de Florida. Se dirigía al aeropuerto internacional de Caracas, Venezuela.

El portavoz dijo que un avión que se encontraba detrás del Boeing 767 reportó que el combustible estaba goteando desde el avión de Dynamic antes de que comenzara el fuego.

Unas 17 personas fueron trasladadas al Centro Médico de Salud del Condado Broward, según informó la vocera del centro de salud. Entre los transportados se encontraba un niño. Dos de los heridos abandonaron el hospital tras haber sido dados de alta.

El vocero de la Oficina del Sheriff de Broward Mike Jachles dijo que las heridas sufridas por las personas que bajaron del avión iban desde lesiones en las rodillas, el pecho y la espalda, mientras que otros pasajeros sufrieron ataques de ansiedad.

"Tuvimos unas 24 personas que tuvimos que considerar como pacientes o heridos", dijo Jachles.

La aerolínea Dynamic tuiteó un comunicado oficial, en le que dijo que el avión presentó una falla técnica en el proceso de taxeo, que requirió la activación "oportuna" del procedimiento de evacuación previsto en la normativa aeronáutica vigente.

"18 personas recibieron atención médica, 17 de ellas ya fueron dadas de alta y una se encuentra en observación", tuiteó la compañía.

Además, el vuelo de retorno Caracas-Fort Lauderdale tiene previsto salir a las 02:00 hora local del viernes y la documentación del mismo comenzará a las 21:00 hora local.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte Greg Meyer, vocero del aeropuerto de Fort Lauderdale, informó que unos 219 vuelos tuvieron que ser retrasados y que 43 fueron cancelados derivado del incendio.

Según la FAA, el avión que se incendió fue construido en 1986 y la fecha de su más reciente certificado de funcionamiento fue el 23 de marzo de 2015.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×