Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión en un club nocturno en Rumania deja 27 muertos y 155 heridos

Una mezcla de fuegos artificiales y una estampida de jóvenes durante un concierto de rock fueron las causas, según el gobierno
vie 30 octubre 2015 07:46 PM
Uno de los más de 100 heridos durante un evento musical en Bucarest
Uno de los más de 100 heridos durante un evento musical en B Uno de los más de 100 heridos durante un evento musical en Bucarest

Un incendio y una explosión dejaron 27 personas muertas y 155 heridas la noche de este viernes en un club nocturno de Bucarest, Rumania, durante un concierto de rock que incluyó fuegos artificiales, dijeron testigos y funcionarios del gobierno.

En uno de los peores desastres en la capital rumana en décadas, cerca de 400 personas, en su mayoría adultos jóvenes, se abalanzaron hacia la salida mientras el club se llenaba de humo.

Varios testigos dijeron que había fuegos artificiales al interior del club. La página de Facebook del Colectiv Club dice que el espectáculo incluiría efectos pirotécnicos.

Una columna y el techo del local se incendiaron y luego hubo una explosión y abundante humo, dijeron testigos.

Imágenes de televisión mostraron a agentes de policía y paramédicos intentando resucitar a jóvenes que yacían en el pavimento mientras sonaban las sirenas de más ambulancias que llegaban al lugar.

"Hubo una estampida de gente que corría para salir del club", dijo a Reuters un hombre que escapó sin zapatos.

Publicidad

Una mujer joven que recibió el alta desde un hospital después de que sufrió heridas leves describió cómo se incendió el club.

"En cinco segundos, todo el cielo estaba en llamas. En los tres siguientes, corrimos hacia una única puerta", dijo al canal de televisión Antena 3.

Los heridos fueron trasladados a 10 hospitales de Bucarest, dijo el viceministro del Interior Raed Arafat.

"La situación se está estabilizando lentamente (...) tenemos muchas personas con quemaduras, intoxicadas con humo y gente aplastada", dijo Arafat, agregando que muchas de las víctimas no portaban identificación.

El viceprimer ministro Gabriel Oprea dijo que se inició una investigación sobre las causas del incidente y el ministro de Salud pidió que la gente se acerque a hospitales a donar sangre.

El presidente rumano, Klaus Iohannis, dijo en un comunicado: "Quiero asegurarles todo el apoyo de las fuerzas de rescate y les pedimos que confíen en que ellos harán todos los esfuerzos para limitar el impacto de esta catástrofe".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad