Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un caso de peste bubónica se registra en una adolescente de Oregon

La joven estuvo de cacería donde presuntamente se contagió; permanece en recuperación en cuidados intensivos
lun 02 noviembre 2015 10:32 AM
Virus peste plaga bubonica
Shutter-virus-peste-bubonica-plaga Virus peste plaga bubonica

Una adolescente en el condado de Crook, Oregon se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un caso de peste bubónica, de acuerdo con la Autoridad de Salud de Oregon y el Departamento de Salud Pública del Condado de Crook.

Las autoridades de salud creen que contrajo la bacteria de una pulga infectada durante un viaje de caza a principios de este mes en el Condado de Morrow, Oregon.

La joven comenzó a sentirse enferma el 21 de octubre y fue hospitalizada en Bend, Oregon el 24 de octubre, se informó en un comunicado de prensa.

Recomendamos: 8 enfermedades que han 'revivido' a través de los años

La peste es rara en Oregon, con solo ocho casos humanos diagnosticados desde 1995 y ninguna muerte, de acuerdo con la Autoridad de Salud de Oregon.

La plaga se presenta generalmente en las zonas rurales y semirurales del oeste de Estados Unidos, más comúnmente en Nuevo México, Arizona y Colorado.

Publicidad

La bacteria que causa la plaga se está produciendo de forma natural en el medio ambiente. Los seres humanos se infectan por las pulgas que se alimentan de roedores infectados, como ratas, ardillas rayadas y ardillas voladoras.

Los síntomas generalmente ocurren de dos a seis días después de la exposición e incluyen una sensación general de enfermedad, fiebre repentina, dolor abdominal, ganglios linfáticos inflamados, náuseas y vómitos. Un tratamiento exitoso puede ser antibióticos cuando se detecta a tiempo.

Leer: Una plaga moderna es casi idéntica a la peste negra

15 casos humanos más de plaga se han registrado en Estados Unidos este año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Cuatro de esos pacientes han muerto.

El CDC está trabajando con las autoridades de salud de Oregon, así como con los funcionarios de salud locales en los condados de Crook, Deschutes y Marrow, para investigar esta enfermedad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad