Funcionarios de Estados Unidos creen que ISIS plantó bomba en avión ruso

El análisis de inteligencia estadounidense arroja que un grupo militante afiliado a ISIS fue responsable del trágico incidente aéreo
La aeronave que realizó el vuelo 9268, con resultados fatales
La aeronave que realizó el vuelo 9268, con resultados fatale  La aeronave que realizó el vuelo 9268, con resultados fatales
(Reuters) -

Un informe de inteligencia de Estados Unidos sugiere que el motivo por el que se estrelló un avión ruso de pasajeros en el Sinaí el fin de semana, fue por una bomba plantada en la aeronave por el grupo militante ISIS o un afiliado de la organización terrorista, dio a conocer un funcionario estadounidense con conocimiento del asunto.

Pero el funcionario enfatizó que aún no hay una conclusión formal por parte de la comunidad de inteligencia estadounidense.

“Definitivamente hay un sentimiento de que se trató de un explosivo que fue plantado en el área de equipaje o en algún lugar del avión" Airbus A-321, operado por la aerolínea rusa Kogalymavia bajo la marca Metrojet, dijo el oficial, que está familiarizado con el último análisis de inteligencia del incidente de la aeronave.

Otros funcionarios estadounidenses también le dijeron a CNN que el análisis arrojará que una bomba fue la causante del hecho. Basándose en los mismos reportes de inteligencia, Estados Unidos cree que ISIS o un grupo afiliado a ISIS es responsable por el ataque.

El gobierno de Gran Bretaña anunció este miércoles que “está preocupado porque el avión quizás fue derribado por un aparato explosivo. El gobierno británico no detalló con precisión como llegó a esa conclusión.

Pero el equipo de aviación de Gran Bretaña viajó para inspeccionar el aeropuerto de Sharm, a fin de investigar si se implementaron las correctas medidas de seguridad en el centro aeropuertario y los varios escenarios bajo los cuales un aparato explosivo pudo penetrar las medias de seguridad rusas “incluyendo si se trató de una persona o de personal de tripulación”, informó el ministerio de transporte de Gran Bretaña.

Las 224 personas que iban a bordo del vuelo 9268 Kogalymavia murieron. Los restos del aparato Airbus 321-200 quedaron esparcidos en una remota zona plagada por una insurgencia islámica violenta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El avión tenía 23 minutos en el aire y volaba a 31,000 pies (unos 9,400 metros) cuando desapareció de las pantallas de radares. Las autoridades insisten en que no hubo avisos ni llamados de emergencia de los pilotos.

Con información de Barbara Starr de CNN.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×