Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No hay signos de impacto por explosivos en restos humanos del vuelo 9268

Expertos no encontraron en los cuerpos alguna señal de trauma relacionado con una detonación; la cola del avión ya había sido reparada
mié 04 noviembre 2015 08:18 AM
rusia avion
rusia avion rusia avion

No se han encontrado signos de impacto por explosivos en los cuerpos recuperados tras la caída del vuelo 9268 de Metrojet sobre el Sinaí, revelaron este martes medios rusos.

La agencia estatal rusa TASS reportó que expertos rusos y egipcios, durante una examinación preliminar, no encontraron en los cuerpos de las víctimas alguna señal de trauma relacionado con una explosión, luego de que expertos forenses que tratan de identificar a las 224 víctimas del accidente han dividido los tipos de trauma en dos categorías: las lesiones causadas por la caída y lesiones que se alinean con una explosión.

Eso no elimina la posibilidad de que se produjo una explosión, aclaró el analista de seguridad de CNN, David Soucie, un exinvestigador de accidentes para la Administración Federal de Aviación.

"Una explosión no tendría que ser muy grande para romper el casco de la aeronave", dijo.

Además, los expertos afirman que es demasiado pronto para determinar lo que realmente hizo que el avión se estrellara.

El Airbus A-321, operado por la aerolínea rusa Kogalymavia bajo la marca Metrojet, volaba desde el centro turístico costero de Sharm el Sheij hacia San Petersburgo cuando cayó en una zona montañosa aislada del centro del Sinaí . Sus 224 pasajeros perdieron la vida.

Publicidad

Investigadores todavía esperan que las cajas negras, transportadas a El Cairo, puedan proporcionar pruebas cruciales sobre la causa del accidente aéreo en el Sinaí.

El Ministerio Egipcio de Aviación Civil dio a conocer una foto de las cajas este lunes después de que funcionarios de Egipto y Rusia las examinaron.

Funcionarios han dicho que las cajas están en buenas condiciones. El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, dijo que habían sufrido daños menores, según medios estatales.

Lee: "Es un horror, es una tragedia, perder tantos niños"

La cola, ¿la causa?

Nuevas pistas han surgido de los restos del vuelo 9268, lo que provoca especulaciones sobre si el trabajo de reparación de un accidente anterior pudo haber sido un factor en el incidente de la aeronave.

La cola del avión se encontró a unos 5 kilómetros del resto de los restos del avión, informó la emisora estatal rusa Russia 24.

La distancia de la cola y el resto de los escombros podría estar diciendo algo, sobre todo porque la cola fue dañada previamente, dijo la analista de aviación de CNN, María Schiavo.

“Para mí, dice que (la cola) fue expulsada del avión antes de una explosión y antes de que el fuego envolviera el avión”, dijo.

La cola del mismo avión golpeó la pista al aterrizar en El Cairo en 2001 y requirió reparación, de acuerdo con la Red de Seguridad Aérea, que rastrea los incidentes de aeronaves. En ese momento, el avión estaba registrado a nombre del transportista libanés Middle East Airlines, mostraron los registros de inscripción.

Schiavo, exinspectora general del Departamento de Transporte de Estados Unidos, indicó que algo podría haber ido mal con el trabajo de reparación de la cola. Dijo que una vez trabajó en un accidente donde un golpe de cola que no había sido reparado bien, derribó un avión casi dos décadas más tarde.

Funcionarios han dicho que todas las inspecciones estaban en orden.

Jethro Mullen, Susannah Cullinane, Rachel Crane, René Marsh, Randi Kaye y John Berman contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad