Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia enviará su portaviones Charles de Gaulle en la lucha contra ISIS

La decisión se toma luego de que un Consejo de Defensa francés examinó el estado de la amenaza terrorista que afecta a su país
jue 05 noviembre 2015 08:55 AM
Francia apoyará con su portaviones Charles de Gaulle a la coalición.
Francia apoyará con su portaviones Charles de Gaulle a la co Francia apoyará con su portaviones Charles de Gaulle a la coalición.

Francia anunció este jueves que decidió enviar su portaviones Charles de Gaulle para unirse con la campaña de la colación liderada por Estados Unidos contra ISIS y sus grupos afiliados, dijo la presidencia del país galo.

Este anuncio viene después de un Consejo de Defensa entre oficiales de alto rango del gobierno francés, entre ellos el presidente Francois Hollande en París.

Al examinar la situación en Siria e Irak, "el Consejo examinó el estado de la amenaza terrorista que afecta a nuestro país y estableció medidas para proteger a nuestros ciudadanos", señala un comunicado del gobierno francés.

El gobierno de Estados Unidos informó el pasado 30 de octubre que enviará tropas de Operaciones Especiales a Siria para apoyar a los rebeldes en su lucha.

Las tropas estadounidenses ayudarán a las fuerzas kurdas y árabes locales en lo que respecta a logística y a planear sus esfuerzos para hacerlo replegar, aclaró la Casa Blanca.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad