Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colapso de represa en Brasil deja varios desaparecidos y un muerto

El colapso dejó un río de lodo a su paso en el estado brasileño de Minas Gerais; hasta ahora no es posible confirmar causas del incidente
vie 06 noviembre 2015 11:25 AM

Una represa con residuos de una compañía minera colapsó este jueves en el estado brasileño de Minas Gerais, lo que dejó al menos un muerto, cuatro heridos y varias personas desaparecidas, luego de que viviendas se inundaran en una comunidad cercana, de acuerdo con la propia compañía y autoridades, informaron medios locales.

La información está fluyendo muy lentamente, y aunque medios brasileños hablan de un número mayor de víctimas, las cifras no han sido confirmadas por las autoridades.

Equipos de emergencias se dirigieron a la zona. El colapso dejó un río de lodo a su paso.

El Departamento de Bomberos de la prefectura de Mariana informó que la compañía Samarco Mineração reportó al ejército que hay personas desaparecidas en la localidad de Bento Rodrigues.

El hospital Monseñor Horta de la ciudad de Mariana confirmó el fallecimiento de una persona y el ingreso de cuatro personas heridas, reportó la estatal Agencia Brasil.

Publicidad
 

Uma das coisas mais absurdas, triste e inimaginável q fizemos por aqui! Todos os detalhes Jaja no #mgrecord na @tvrecordminas

Una foto publicada por Dudu Barbatti (@dudubarbatti) el 5 de Nov de 2015 a la(s) 12:41 PST

A través de un comunicado, Samarco confirmó que una represa se rompió, y que "se están movilizando todos los esfuerzos para dar prioridad a la atención de las personas y la mitigación de los daños al medio ambiente".

"Hasta ahora no es posible confirmar las causas y el alcance del incidente, así como la existencia de víctimas", indicó la compañía.

En tanto, la prefectura de Mariana pidió a los residentes de Bento Rodríguez que abandonen la localidad y se dirijan al distrito de Camargo, el cual es “más alto y seguro”.

La represa de residuos es conocida como Barragem de Fundão y está a 25 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Mariana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad