La iglesia mormona quitará los beneficios a los hijos de matrimonios gay

Una nueva política considerará que sus integrantes que tengan una pareja del mismo sexo serán apóstatas y sus hijos no podrán ser bautizados
El Templo de Salt Lake City, Utah, sitio emblemático para la iglesia mormona
El Templo de Salt Lake City, Utah, sitio emblemático para la  El Templo de Salt Lake City, Utah, sitio emblemático para la iglesia mormona
Autor: Ray Sanchez
(Reuters) -

Una nueva política de la iglesia mormona considerará que sus integrantes que tengan una pareja del mismo sexo serán apóstatas, y sus hijos no podrán ser bautizados ni pertenecer a la iglesia a menos de que rompan su relación.

La regla forma parte de una guía para los líderes laicos conocidos como Handbook 1; algunos fragmentos fueron publicados por un famoso mormón que tiene un podcast y fue excomulgado por la iglesia a principios de este año, debido a que sus expresiones públicas alejaron a las personas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el nombre oficial de la iglesia mormona.

En un comunicado, el vocero de la iglesia describió el documento como una “política y una guía de procedimiento” para reafirmar la oposición que por años ha tenido la iglesia contra las parejas del mismo sexo, reportó la afiliada de CNN KTSU.

“Si bien respeta la ley y reconoce el derecho de otros a pensar y actuar de manera diferente”, la iglesia no dará membresía a matrimonios del mismo sexo, señaló el comunicado.

John Dehlin, el fundador excomulgado que realiza el podcast Mormon Stories y un autoproclamado mormón “heterodoxo”, publicó los documentos, detallando los cambios, asegurando que “los mormones legalmente casados que pertenezcan a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays,3 Bisexuales y personas Transgénero), serán “cazados y tratados con los procedimientos disciplinarios “inhumanos y barbáricos” de la iglesia.

“Estamos todos decepcionados de esta desafortunada acción”, escribió Dehlin. “En tanto la iglesia mormona continúe arrinconándose, se arriesga a que se vuelva altamente irrelevante para el mundo desarrollado”.

Troy Williams, director ejecutivo de Equality Utah, que impulsó una ley en Utah para proteger a la comunidad LGBT y la libertad de religión, mencionó en un comunicado que todas las iglesias tienen la “libertad religiosa para incluir o excluir a quienes deseen”.

“Pero todos sabemos que los hijos de padres del mismo sexo son un tesoros infinitos. En nuestro universo, todos los hijos de Dios tienen un lugar en el estrado”.

Scott Fausett – que es homosexual y tiene tres hijos, incluyendo uno que esta en el sacerdocio mormón-le dijo a la afiliada de CNN KUTV que no estaba seguro como este cambio afectará a su familia.

“Una cosa es que la iglesia mormona no me quiera en sus filas por ser homosexual, pero ahora el excluir a los niños de un gay no tiene mucho sentido para mi”, manifestó Fausett.

Bajo la nueva política, la iglesia mormona prohibiría que los hijos “naturales o adoptados” de matrimonios del mismo sexo reciban un nombre y la bendición en una ceremonia celebrada por el sacerdocio mormón, reportó KTSU.

Adicionalmente, los hijos de personas del mimo sexo deberán tener edad legal (21 años, en Estados Unidos) y ya no vivir con sus padres para ser bautizados, confirmados, ordenados o recomendados para servicio misionario. Bajo la nueva política, el hijo también deberá de reprobar las relaciones del mismo sexo.

Casi dos tercios de los mormones dijeron que la homosexualidad debería de ser reprobada por la sociedad, según arrojó una encuesta realizada por Pew Forum on Religion & Public Life. La posición oficial de la iglesia es que la atracción hacia personas del mismo sexo no es un pecado, pero tener una relación homosexual lo es.

La iglesia mormona tiene casi 6.5 millones de integrantes en Estados Unidos.

Daniel Burke de CNN contribuyó a este reporte.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×