Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia suspende todos los vuelos a Egipto por seguridad

El vocero de Vladimir Putin señaló que el gobierno encontrará una manera de llevar de regreso a su país a todos los rusos
vie 06 noviembre 2015 10:40 AM
Rusia suspendió todos los vuelos de pasajeros a Egipto.
Rusia suspendió todos los vuelos de pasajeros a Egipto. Rusia suspendió todos los vuelos de pasajeros a Egipto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este viernes la suspensión de todos los vuelos de pasajeros a Egipto hasta que la causa de un accidente de avión mortal ocurrido el fin de semana sea establecida.

La decisión de Putin fue una respuesta al inexplicable accidente de un Airbus A321 operado por una aerolínea rusa el sábado sobre la Península del Sinaí egipcia. Las 224 personas a bordo murieron.

La medida, que se da luego de decisiones de Gran Bretaña y otros países de suspender vuelos desde y hacia Sharm al-Sheikh, el centro vacacional egipcio de donde despegó el avión ruso antes de estrellarse, sería la primera señal de que Moscú está dando crédito a la teoría de que militantes islámicos de alguna manera pusieron una bomba en la aeronave.

De todos modos, el Kremlin dijo que la decisión no implicaba que el accidente hubiera sido causado por un ataque terrorista.

Lee: No hay evidencia de que una bomba causó el accidente del vuelo 9268: Egipto 

El Kremlin dijo que era demasiado pronto para decir cuál fue la causa del accidente y que todas las teorías, incluyendo una posible falla técnica, debían ser examinadas por la investigación oficial. Egipto también afirmó que era muy temprano para concluir que una explosión derribó el avión.

Publicidad

Putin tomó la decisión después de que Alexander Bortnikov, el jefe del servicio de seguridad ruso FSB, recomendó que Rusia suspenda todos los vuelos de pasajeros hasta saber exactamente qué provocó el accidente.

"El jefe de Estado estuvo de acuerdo con estas recomendaciones", dijo Dmitry Peskov, portavoz de Putin, citado por la agencia de noticias Interfax.

Agregó que el Gobierno encontrará una manera de traer de regreso a su país a todos los rusos y que abrirá conversaciones con las autoridades egipcias para que garantice la seguridad de los vuelos.

Un grupo basado en el Sinaí afiliado con Estado Islámico, los militantes que han tomado partes de Irak y Siria, se ha adjudicado la responsabilidad del accidente, algo que, de ser confirmado, lo convertiría en el primer ataque contra la aviación civil de la organización yihadista. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad