Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes religiosos de la comunidad negra piden no respaldar a Trump

Una coalición de 100 pastores negros anunciarán el lunes su respaldo al magnate estadounidense, según el equipo de campaña del magnate
sáb 28 noviembre 2015 09:00 AM
El magnate estadounidense se ha metido en problemas por su retórica y comentarios sobre las razas
El magnate estadounidense se ha metido en problemas por su r El magnate estadounidense se ha metido en problemas por su retórica y comentarios sobre las razas

Más de 100 líderes negros religiosos le pidieron a los pastores de la comunidad negra que han expresado su apoyo por el aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump, que consideren el comportamiento y retórica del magnate estadounidense antes de que continúen apoyándolo.

La campaña de Trump recientemente anunció que una coalición de 100 pastores negros y líderes religiosos respaldarán al candidato el lunes, pese a que la campaña del empresario de bienes raíces no ha especificado quiénes serán los líderes que lo apoyarán.

En un artículo publicado en la revista EBONY este viernes, pastores, profesores de seminario y activistas cristianos que han criticado a Trump le pidieron al grupo de personas que anunciará su respaldo al candidato, que reconsideren el impacto que significará dar su apoyo a una persona como él en sus comunidades.

“Al estar del lado de un candidato presidencial cuya retórica hiere a la gente negra, ¿qué mensaje están enviando al mundo sobre las vidas negras dentro y fuera de sus congregaciones?, ¿qué vidas negras están tratando de liberar?”, expresaron los líderes negros en el artículo de opinión.

La campaña de Trump no respondió de inmediato a CNN para hacer comentarios sobre el artículo.

Los líderes negros aseguraron que el apoyo a Trump le podría dar legitimidad a su campaña al interior de las comunidades negras.

Publicidad

“La retórica racial errónea, insensible e incendiaria del aspirante republicano debería de hacer pensar a aquellos que son responsables de cuidar los espíritus y las almas de la gente negra”, agrega la opinión.

La campaña de Trump anunció el respaldo de líderes negros días después de que un integrante del movimiento Black Lives Matter fue golpeado durante un mitin de Trump en Birmingham, Alabama.

“Quizás si estuvo bien que fuera echado porque lo que estaba haciendo era verdaderamente desagradable”, le dijo Trump a Fox News el domingo pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad