Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades ajustan a 32 el número de muertos por ataques en Bruselas

La anterior cifra de 35 fallecidos fue debido a un doble conteo de tres personas con doble nacionalidad, dijeron las autoridades de salud.
mar 29 marzo 2016 04:50 PM
Las autoridades habían dicho anteriormente que 35 personas perdieron la vida.
Cifra modificada. Las autoridades habían dicho anteriormente que 35 personas perdieron la vida. (Foto: LAURIE DIEFFEMBACQ/AFP)

El número de personas fallecidas a causa de los atentados con bombas de la semana pasada en Bruselas fue revisado a la baja a 32, excluyendo los tres atacantes suicidas, dijeron este martes fiscales federales belgas.

Las autoridades habían dicho anteriormente que 35 personas perdieron la vida, pero el martes informaron que la cifra se debía a un doble conteo de tres personas con doble nacionalidad.

La magistrada Ine Van Wymeersch dijo que todas las víctimas de los ataques al aeropuerto y a un tren del metro de Bruselas el martes han sido identificadas y consisten en 17 belgas y 15 extranjeros de origen británico, chino, holandés, francés, alemán, italiano, sueco y estadounidense.

"Tras una detallada verificación: el número de víctimas baja a 32. Todavía permanecen en el hospital 94 personas", dijo la ministra de Salud, Maggie De Block, en Twitter.

El aeropuerto de Bruselas comenzó a implementar un área de facturación este martes que podría permitir la reanudación de una limitada cantidad de vuelos de pasajeros en los próximos días.

Sin embargo, una portavoz dijo que el aeropuerto no reabrirá ni parcialmente este miércoles. El área de partidas resultó con grandes daños cuando Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui se hicieron estallar el 22 de marzo. El hermano de Bakraoui, Khalid, hizo estallar explosivos poco después en un vagón del metro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad