Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chipre detiene al sospechoso de secuestrar un avión de Egypt Air

El hombre dijo tener un cinturón con explosivos y pidió al piloto un aterrizaje de emergencia. Las autoridades creen que el incidente está relacionado con su exesposa y no con terrorismo.
mar 29 marzo 2016 11:11 AM

Un avión de Egypt Air fue secuestrado este martes y obligado a aterrizar en el aeropuerto de Larnaca, en Chipre. Las autoridades chipriotas descartaron que se trate de un caso de terrorismo, sino que más bien se trata de un incidente relacionado con la exesposa del secuestrador.

El secuestrador fue arrestado y está en custodia.

Las negociaciones con el secuestrador de un vuelo de Egypt Air dieron lugar a la liberación de la mayoría de los pasajeros, aunque tres personas y cuatro miembros de la tripulación permanecieron retenidos unos minutos más.

El atacante fue aprehendido por las autoridades del país, anunció la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Un portavoz presidencial egipcio dijo que el nombre del secuestrador es Seif El Din Mustafa, de nacionalidad egipcia. Más temprano, el mismo portavoz dijo que se trataba de un ciudadano con doble nacionalidad egipcia-estadounidense con un nombre diferente.

El sospechoso secuestró el avión por algo relacionado con su exesposa, comunicó un vocero del Ministerio de Transportes Chipre.

El vuelo MS181 de Egypt Air llevaba a 81 personas a bordo, incluida tripulación, según el Ministerio egipcio de Aviación Civil.

Ocho estadounidenses, cuatro holandeses, dos belgas, cuatro británicos, un sirio,un francés y un italiano eran los extranjeros que iban en el vuelo, indicó el Ministerio.

Lee: La policía detienen a sospechoso del tiroteo en el Capitolio

El avión, un Airbus 320, cubría un vuelo interno entre el aeropuerto de Burj El Arab, en Alejandría, y la capital, El Cairo.

El piloto Omar el Gamal reportó la amenaza de un pasajero que afirmaba tener un cinturón explosivo y obligó al avión a aterrizar en Chipre, según el comunicado.

Sin embargo, funcionarios egipcios "dudan" de que el secuestrador tuviera explosivos, según dijo el portavoz del Ministerio de Aviación a CNN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad