Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades prevén “meses" para normalizar operación en aeropuerto de Bruselas

Personal del aeropuerto realizará un simulacro para probar las instalaciones temporales de registro de equipaje
mar 29 marzo 2016 10:50 AM
El aeropuerto sólo operaría al 20% de su capacidad
Capacidad reducida El aeropuerto sólo operaría al 20% de su capacidad (Foto: LAURENT DUBRULE/EFE)

La normalización de la operación del aeropuerto de Bruselas tardará meses, dijo este martes el consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, al periódico L'Echo.

"Habrá que esperar meses" para volver a la normalidad, dijo Feist, quien no dio una fecha y tampoco dijo ninguna estimación cifrada de los daños.

La zona de salidas hay que "rehacerla totalmente", señaló en declaraciones al diario económico, e indicó que los pasajeros serán dirigidos, cuando reabra el aeropuerto, a instalaciones provisionales.

El aeropuerto de Bruselas, cuya sala de salidas fue devastado por un doble atentado el 22 de marzo, permanecerá cerrado este miércoles, indicó el operador de la estación aérea, Brussels Airport.
"El aeropuerto permanecerá cerrado para los pasajeros que viajen hacia o desde #brusselairport el miércoles 30 de marzo", indicó el operador en un tuit.

Las autoridades organizaron este martes una simulación para poner a prueba la infraestructura temporal con el objetivo de reanudar las operaciones y habían anticipado que podría haber una reapertura parcial, ahora descartada.

Para reabrir el aeropuerto necesita la autorización de la policía, del ministerio de Defensa, y de la Dirección General del Transporte Aéreo, sobre todo por las medidas de seguridad.

Publicidad

En los últimos días, las autoridades del aeródromo han analizado la infraestructura de la terminal dañada y evaluado las posibilidades para reanudar parcialmente sus actividades.

Los expertos e ingenieros que inicialmente entraron en la terminal consideran la estructura "estable".

"Esperamos para mañana por la mañana una decisión" sobre la reapertura parcial, sostuvo.

La reanudación de las actividades sería, con "sólo 20% de la capacidad aeroportuaria" normal, es decir que se podría registrar los equipajes de entre 800 a 1,000 personas por hora, agregó.

El metro fuera de servicio parcialmente

El Consejo Nacional de Seguridad belga decidió mantener la situación de cierre parcial del metro donde se produjo el segundo ataque terrorista el 22 de marzo.

Solo 39 de las 69 estaciones estarán accesibles.

Los metros circularán de nuevo entre las 07:00 y las 19:00 hora local, mientras que el transporte de superficie (tranvías y autobuses) operará con normalidad.

Asimismo, se mantendrá el reforzamiento militar y policial en el conjunto de la red subterránea.

Con información de AFP y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad