Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El principal aliado político de Dilma Rousseff 'la deja morir sola'

La decisión del Partido del Movimiento Democrático Brasileño aumenta las probabilidades de un juicio político contra la mandataria de Brasil.
mar 29 marzo 2016 01:36 PM
La mandataria y su mentor político, Lula da Silva, son investigados por nexos con el fraude a Petrobras.
Dilma Rousseff, en apuros. La mandataria y su mentor político, Lula da Silva, son investigados por nexos con el fraude a Petrobras. (Foto: ADRIANO MACHADO/REUTERS)

El mayor partido político de Brasil anunció este martes su salida de la coalición gubernamental de la presidenta Dilma Rousseff , así como la renuncia de sus miembros al Ejecutivo, una medida que complica las posibilidades de la mandataria de mantenerse en el cargo.

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) decidió en una reunión de sus dirigentes que los seis ministros que aún permanecen en el gabinete de Rousseff deben dimitir o enfrentarse a un procedimiento por ética.

Lee: La crisis en Brasil y las consecuencias en la economía

La esperada ruptura aumenta bastante las probabilidades de que Rousseff sea sometida a un juicio político en el Congreso dentro de pocos meses, situación que colocaría al vicepresidente, Michel Temer, líder del PMDB, en el sillón presidencial.

El Gobierno de Rousseff se ha tambaleado desde que fue señalada en el escándalo por el fraude a la petrolera paraestatal Petrobras. En el caso también ha sido vinculado su mentor político y expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, lo que ha aumentado el descontendo y las tensiones políticas en la nación sudamericana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad