Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Islandia nombra un nuevo primer ministro, tras el escándalo #PanamaPapers

El ministro de Pesca, Sigurdur Ingi Johannsson, será el nuevo dirigente del gobierno y se lanzará una convocatoria para elecciones anticipadas.
jue 07 abril 2016 01:00 AM
Islandia nombró a su ministro de Pesca, Sigurdur Johannson, como primer ministro hasta las elecciones que realizará en otoño.
Primer ministro hasta el otoño Sigurdur Johannson estará al frente del gobierno de Islandia. (Foto: SIGTRYGGUR JOHANNSSON/REUTERS)

El Gobierno de Islandia nombró este miércoles a un nuevo primer ministro y convocó a elecciones anticipadas para el otoño boreal, un día después de que Sigmundur David Gunnlaugsson renunció al cargo y se convirtió en el primer político que cae víctima de las filtraciones del escándalo financiero Panama Papers.

Lee: #PanamaPapers: ¿Quién filtró los millones de documentos de Mossack Fonseca?

No estaba claro si el nombramiento del ministro de Pesca, Sigurdur Ingi Johannsson, para que lidere el gobierno o si la convocatoria a elecciones anticipadas dejará satisfechos a los miles de islandeses que salieron a las calles esta semana a protestar para exigir la renuncia inmediata del Gobierno.

Gunnlaugsson renunció este martes al cargo de primer ministro , después de que documentos filtrados de un despacho legal panameño mostraron que su esposa es propietaria de una compañía offshore que tenía millones de dólares de deuda de bancos islandeses quebrados.

El Gobierno dijo que la decisión de llamar a elecciones en el otoño boreal le daría tiempo para continuar con uno de los mayores cambios de política económica en décadas -el fin de los controles de capital aplicados para rescatar al país de la crisis financiera del 2008.

La oposición ha intentado forzar una nueva elección con una moción de censura al Gobierno, lo que podría llevar a un cambio político radical.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad