Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte anuncia éxito de una prueba de motor para misil intercontinental

La prensa oficial reporta que el país dispone de un misil balístico capaz de transportar cabezas nucleares en un rango que incluyen territorio de EU.
vie 08 abril 2016 07:29 PM
Analistas consideran que el gobierno intenta dar golpes de propaganda previos al congreso del partido único previsto en mayo.
En duda Analistas consideran que el gobierno intenta dar golpes de propaganda previos al congreso del partido único previsto en mayo. (Foto: Chung Sung-Jun/Getty Images)

Corea del Norte anunció este sábado (hora local) haber probado exitosamente el motor de un misil intercontinental (ICBM) que "garantiza" su capacidad de lanzar ataques nucleares contra Estados Unidos, informó la prensa oficial.

Corea del Norte puede disponer ahora de "un nuevo tipo de misil balístico intercontinental (capaz de transportar) cabezas nucleares más poderosas" y que incluyen "territorio continental de Estados Unidos en nuestro rango de ataque", dijo el jefe de Estado, Kim Jong-Un, citado por la prensa oficial de su país.

Este es el último de una serie de anuncios en tono espectacular del gobierno de Pyongyang -algunos de ellos verificados desde el extranjero- acerca de sus programas nucleares y misilisticos.

Pero otros han sido vistos con escepticismo por analistas de inteligencia y temas aeroespacial extranjeros, quienes creen que el gobierno intenta dar golpes de propaganda previos al congreso del partido único previsto para mayo.

Corea del Norte ha reivindicado haber miniaturizado cabezas nucleares y desarrollado la tecnología para el reingreso controlado en la atmósfera de las ojivas, entre otros temas.

La agencia oficial KCNA explicó que el ensayo este sábado del motor de misil fue ordenado y supervisado por el propio Kim.

Publicidad

Lee: Corea del Norte, con prisa por lanzar cohete al espacio

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad