Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pistorius enfrentará en junio sentencia por asesinato de su novia

El medallista paralímpico continúa el proceso legal en Sudáfrica, actualmente se encuentra en arresto domiciliario.
lun 18 abril 2016 09:31 AM
El caso se pospone para al 13 de junio de 2016, dijo el juez.
En espera de sentencia El caso se pospone para al 13 de junio de 2016, dijo el juez. (Foto: POOL/REUTERS)

El medallista de oro paralímpico Oscar Pistorius será sentenciado en junio por el asesinato en 2013 de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, luego de que su condena original fuera modificada tras un fallo por homicidio involuntario.

Pistorius, conocido como Blade Runner por las modernas prótesis de fibra de carbono que utiliza para correr, se enfrenta a una pena de prisión mínima de 15 años, sin apelación, después de que el máximo tribunal de Sudáfrica decidió en marzo que el deportista había agotado todas sus opciones legales.

Vestido con un traje negro, el atleta de 29 años no mostró signos de emoción durante una breve aparición en la corte y salió del tribunal hablando por celular. Pistorius niega haber matado a Steenkamp de forma voluntaria, diciendo que la confundió con un intruso que había ingresado a su casa.

Lee: Mientras espera el juicio por asesinato, Pistorius vuelve a correr

"El caso se pospone para al 13 de junio de 2016", dijo el juez del Tribunal Supremo Aubrey Ledwaba sobre la sentencia definitiva. "Esta será escuchada hasta el 17 de junio de 2016".

En las afueras del tribunal, un grupo de personas con camisetas blancas se reunieron con pancartas en apoyo de Pistorius, que había recibido inicialmente una condena de cinco años por homicidio involuntario.

Publicidad

El atleta fue liberado de la cárcel en octubre pasado después de casi un año tras las rejas y estaba cumpliendo su condena bajo arresto domiciliario en la propiedad de un tío ubicada en un rico barrio a las afueras de Pretoria.

Lee: Oscar Pistorius deja la cárcel tras obtener su libertad bajo fianza

Pero en diciembre, el Tribunal Supremo actualizó la condena a asesinato, aunque se le permitió permanecer en la casa de su tío a la espera de la sentencia final.

Pistorius, que sufrió la amputación de sus piernas cuando era un bebé, se transformó en un héroe del deporte mundial, pero tras la muerte de Steenkamp ha perdido millones de dólares en acuerdos de patrocinios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad