Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ted Cruz nombra a Carly Fiorina, exjefa de HP, como su compañera de fórmula

El aspirante republicano busca un impulso a su campaña luego de que este martes su contrincante Donald Trump arrasara en las elecciones.
mié 27 abril 2016 02:17 PM
Carly Fiorina y Ted Cruz serán compañeros con aspiraciones presidenciales y buscan derrotar a Donald Trump.
Fórmula Carly Fiorina y Ted Cruz serán compañeros con aspiraciones presidenciales y buscarán derrotar a Donald Trump. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

El aspirante republicano a la Casa Blanca Ted Cruz nombró este miércoles formalmente a Carly Fiorina como su compañera de fórmula a la vicepresidencia, un movimiento desesperado para recuperar un impulso a su campaña luego de que este martes su contrincante Donald Trump arrasara en las elecciones.

“Carly es una mujer experimentada en el mundo de los ejecutivos, es brillante y capaz, navegando en un mundo donde es más difícil para las mujeres. Ella tiene un sentido de responsabilidad y conocimiento, además de que sabe como generar empleos, aumentar el sueldo de los trabajadores y sabe que para que una empresa sea exitosa, necesita menos intervención del gobierno”, aseguró Cruz a sus simpatizantes en un mitin de Indiana

Los estadounidenses deben votar por alguien que contrate a gente más inteligente que ellos, que tome decisiones no basándose en sus impulsos, sino que tome decisiones con expertos, dijo el republicano.

El senador de Texas debe de ganar un número importante de votos en Indiana a fin de que el líder en las votaciones republicanas, Donald Trump, no asegure el respaldo de 1,237 delegados necesarios para obtener la nominación, y mantener vivas sus esperanzas de poder tener una Convención Nacional Republicana reñida.

El domingo pasado, Cruz anunció que se unió al gobernador de Ohio, John Kasich, para frenar las aspiraciones de Trump. Después de la barrida en el último supermartes , Trump llega a las últimas 10 contiendas de la carrera republicana en una posición firme para asegurar los delegados necesarios para obtener la nominación y evitar una confrontación durante una convención abierta. El empresario encabeza al grupo de competidores con 951 delegados, seguido por Ted Cruz, con 564, y John Kasich, quien es tercero entre los aspirantes que quedan, con 152.

Fiorina ha tenido una presencia regular y popular en la campaña de Cruz en semanas recientes desde que dijo que respaldaría a Cruz en marzo pasado . La campaña del senador por Texas quizás la vea como una fuerte aliada para ganar votos en la elección primaria de California, que se llevará a cabo el próximo 7 de junio.

Publicidad

Fiorina contendió por la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos con base en una imagen de empresaria experimentada como expresidenta de Hewlett Packard (HP), compañía que encabezó de 1999 hasta 2005. La política también contendió por un escaño en el Senado en 2010, contra la demócrata Barbara Boxer. Pero durante su tiempo en HP, sostuvo una división con Compaq y las críticas que recibió por su liderazgo en la compañía fue un punto efectivo para que Boxer atacara a Fiorina y finalmente la republicana perdiera la contienda.

Betsy Klein contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad