Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Río 2016: Corea del Sur vestirá uniforme olímpico para 'repeler' el zika

El conjunto deportivo de Corea del Sur portará uniformes con repelente para mosquitos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
vie 29 abril 2016 06:14 PM
Los atletas usarán pantalones y sacos durante la inauguración y clausura de los Juegos.
Contra el zika Los atletas usarán pantalones y sacos durante la inauguración y clausura de los Juegos. (Foto: Chung Sung-Jun/Getty Images)

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están a menos de 100 días de comenzar y al parecer los atletas de Corea del Sur no tomarán riesgo alguno con respecto a la amenaza de contraer el virus del Zika.

Los deportistas de Corea del Sur vestirán un conjunto deportivo que tiene un repelente contra los mosquitos, así como unos pantalones largos y sacos durante las ceremonias de inauguración y clausura.

La Organización Mundial de la Salud declaró al zika una emergencia de salud global hace tres meses. El virus está relacionado con la microcefalia en bebés y está vinculado con algunos casos del síndrome de Guillain-Barré, que causa debilidad muscular en adultos. Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos han pedido a las mujeres que se alejen de áreas donde prevalece el zika, además de que emitió directrices para las que quieran embarazarse.

Otras naciones como Alemania, que no han adoptado el enfoque de Corea del Sur, recurrieron a unos uniformes más informales.

El contingente de Estados Unidos marcó los 100 días con una ceremonia de bajo perfil, en compañía de bailarinas.

Australia develó su nuevo uniforme en Sidney, el cual tiene el tradicional verde con corbatas color oro.
Gran Bretaña, que fue sede de los Olímpicos de 2012, lanzó su nuevo kit con la ayuda de Jessica Ennis-Hill, campeona olímpica y mundial de heptatlón.

Publicidad

Los Olímpicos se realizarán en Río del 5 al 21 de agosto, mientras que los Paralímpicos comenzarán el 7 de septiembre y terminarán el 18 de ese mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad