Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía hondureña arresta a presuntos asesinos de la activista Berta Cáceres

La mujer fue acribillada a balazos en marzo pasado en su residencia tras denunciar recurrentes amenazas de muerte por su oposición a un proyecto hidroeléctrico que desplazaría a cientos de familias.
lun 02 mayo 2016 01:51 PM
Berta Cáceres fue asesinada tras oponerse a un proyecto hidroeléctrico que desplazaría a cientos de familias de una etnia en Honduras.
Activista Berta Cáceres fue asesinada tras oponerse a un proyecto hidroeléctrico que desplazaría a cientos de familias de una etnia en Honduras. (Foto: JOHAN ORDONEZ/AFP)

La policía de Honduras detuvo a cuatro hombres como sospechosos de haber cometido el homicidio de la premiada activista ambiental Berta Cáceres, informó el este lunes la fiscalía del país.

Cáceres, una maestra de 43 años, fue acribillada a balazos en marzo pasado en su residencia tras haber denunciado recurrentes amenazas de muerte por su oposición a un proyecto hidroeléctrico que desplazaría a cientos de familias de la etnia Lenca de sus tierras ancestrales.

"En las operaciones se ha capturado a cuatro de los presuntos asesinos de Berta Cáceres en allanamientos en varias ciudades del país", dijo a reporteros el vocero del Ministerio Público, Jury Mora.

Fueron detenidos bajo cargos de asesinato contra Cáceres y tentativa de asesinato contra su colega mexicano Gustavo Cáceres, único testigo del crimen y quien resultó herido en el ataque.

El vocero de las Fuerzas Armadas, Lenín González, dijo que dos de los presuntos homicidas son militares, uno activo y el otro retirado.

Una fuente de la Fiscalía que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar dijo que entre los detenidos hay un técnico ambiental que podría haber trabajado con Desarrollos Energéticos (DESA), la firma local que impulsa el proyecto Agua Zarca que Cáceres logró paralizar.

Publicidad

DESA no respondió a llamados de Reuters para obtener una reacción.

A finales de marzo, la fiscalía intervino y allanó DESA, donde fueron decomisadas armas de fuego y documentos.

Todavía las autoridades no han establecido una hipótesis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad