Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La campaña de Donald Trump inicia la búsqueda de su compañero de fórmula

Trump confirmó que su campaña está empezando a formar un comité para la elección de su compañero de fórmula, pero algunos de los nombrados han comenzado a descartarse.
jue 05 mayo 2016 11:55 AM
El equipo del virtual candidato ya revisa los perfiles de los posibles aspirantes.
¿Quién será el elegid@? El equipo del virtual candidato ya revisa los perfiles de los posibles aspirantes. (Foto: Especial)

La campaña de Donald Trump se está preparando para la elección general de noviembre, y eso incluye la elaboración de una lista de precandidatos potenciales a vicepresidente, después de que el empreario se convirtiera en el virtual candidato republicano.

La campaña de Trump, sorprendida por las repentinas retiradas de su principal rival Ted Cruz y de John Kasich, está empezando deliberaciones internas acerca de los posibles candidatos a vicepresidente, dijeron dos fuentes de la campaña a CNN.

La campaña también comenzará inmediatamente la coordinación con el Comité Nacional Republicano para preparar la elección general en terreno , lo que incluiría contratar personal y decidir en qué estados lo desplegarán, dijo un alto asesor de Trump.

Trump confirmó el miércoles que su campaña está empezando a formar un comité para la elección de su compañero de fórmula. El comité incluirá al exrival en la carrera por la nominación y ahora su partidario, Ben Carson, confirmó el asesor del exneurocirujano, Armstrong Williams, a CNN.

Una fuente de la campaña del magnate dijo el miércoles que entre los favoritos para candidato a vicepresidente están la gobernadora de Nuevo México, Susana Martinez, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y el senador de Ohio, Rob Portman.

Y Trump, en una entrevista con CNN el miércoles, agregó otro nombre a la lista: el gobernador de Ohio, hasta el miércoles su rival, John Kasich.

Publicidad

"Creo que John puede ayudar mucho con Ohio", dijo Trump a Wolf Blitzer de CNN.

La fuente destacó que la lista está en una fase muy preliminar.

Recomendamos: Los hombres de negocios de México advierten "el peligro" que representa Trump

Algunos ya se están descartando a sí mismos: un portavoz de Portman dijo que el senador, que se encuentra en medio de una intensa campaña por la reelección al Senado, "no está interesado".

"Él está centrado en su propia carrera", dijo Kevin Smith, su portavoz.

Y Haley, en la misma línea, dijo:

"Como siempre he dicho, voy a apoyar al candidato republicano a la presidencia", dijo en un comunicado. "Si bien estoy halagada de ser mencionada y orgullosa de lo que dice acerca de las grandes cosas que suceden en Carolina del Sur, no estoy interesada en servir como vicepresidenta".

Un portavoz de Martínez también dijo que no estaba interesada.

"La gobernadora dijo en repetidas ocasiones durante los años que no está interesada en servir como vicepresidenta", dijo Chris Sánchez, portavoz de la gobernadora. "Ella es consciente de que tal atención pone a Nuevo México en el foco, pero está totalmente comprometida con servir a la gente de nuestro estado".

Haley, quien respaldó al senador Marco Rubio contra Trump en las primarias de su estado, fue muy crítica con Trump.

Martínez tampoco ha renunciado a criticar al impetuoso multimillonario de Nueva York y Portman se negó a decir si apoyaría a Trump como candidato.

Lee: ¿Cómo impacta la virtual candidatura de Trump la elección presidencial de EU?

Algunos candidatos mencionados por los expertos como posibles vicepresidentes también se están descartando a sí mismos.

"Bueno, puedo predecir que Donald va a tener una gran victoria, me gusta mi trabajo. He trabajado duro para conseguir este trabajo. Me voy a quedar en este trabajo", dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, uno de esos candidatos potenciales, a CNN el miércoles. "Voy a terminar este trabajo, tengo dos años y ocho meses por delante".

Una gobernadora que dijo que “apoyaba a Donald Trump 100%", fue Mary Fallin, de Oklahoma.

"No he tenido ningún contacto directo con el señor Trump, pero estaría muy honrada si recibiera una llamada diciendo te necesito para ayudar a hacer grande a Estados Unidos de nuevo", dijo Fallin.

Trump ha subrayado en repetidas ocasiones que iba a elegir un compañero de fórmula con experiencia política y de gobierno, cuyas relaciones con los poderosos miembros del Congreso podría ayudarlo a pasar su agenda legislativa.

Nia-Malika Henderson, Dana Bash y Tal Kopan contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad