Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los presidentes Obama y Peña Nieto sostuvieron un diálogo telefónico

La Presidencia de la República informó que los dos mandatarios se comunicaron vía telefónica. Estos son los temas que trataron
jue 05 mayo 2016 06:09 PM
Los mandatarios dijeron que continuarán fortaleciendo la relación entre ambas naciones.
Diálogo Los mandatarios dijeron que continuarán fortaleciendo la relación entre ambas naciones. (Foto: The White House/Getty Images)

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, Barack Obama, sostuvieron este jueves una conversación telefónica en la que tocaron temáticas como la relación entre ambas naciones, crimen organizado y migración.

El mandatario estadounidense reconoció a Peña Nieto por los cambios institucionales promovidos durante su gobierno, en particular por el paquete de iniciativas de reformas enviado al Congreso en materia de justicia, señala el comunicado.

Obama también celebró la cooperación que ha habido entre ambos gobiernos, en temas de seguridad y justicia penal.

Ambos mandatarios dialogaron sobre retos hemisféricos que comparten México y Estados Unidos, incluyendo al crimen organizado.

Asimismo, resaltaron la importancia de seguir velando por el bienestar de los menores migrantes no acompañados, provenientes de Centroamérica.

Peña Nieto y Obama se congratularon por la reciente nominación de embajadores en ambos países, y reiteraron su disposición de encontrarse en junio próximo en la ciudad de Ottawa, donde se llevará a cabo la octava edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad