Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los funcionarios que acompañarán a Michel Temer en el Gobierno

Henrique Meirelles, que presidió el Banco central durante el auge económico del país, se hará cargo del Ministerio de Hacienda, con el fin de poder sacar a Brasil de la crisis.
jue 12 mayo 2016 11:45 AM
Michel Temer comenzó a hacer nombramientos de la gente que trabajará a su lado mientras la presidenta Dilma Rousseff va a juicio político.
Nuevo presidente Michel Temer comenzó a hacer nombramientos de la gente que trabajará a su lado mientras la presidenta Dilma Rousseff va a juicio político. (Foto: PAULO LISBOA/Brazil Photo Press)

El presidente en ejercicio de Brasil, Michel Temer, nombró este jueves como ministro de Hacienda al expresidente del Banco central, Henrique Meirelles, quien tendrá la tarea de sacar al país de su peor recesión en décadas.

Meirelles aprovechará su reputación como presidente del Banco central durante el auge económico de 2003 y 2010 para recuperar la confianza de los inversores en el debilitado gigante latinoamericano.

Esto se da luego de que el Senado de Brasil aprobara este jueves por la madrugada que era procedente suspender a Dilma Rousseff de la presidencia brasileña y llevarla a juicio político por acusaciones de violaciones a las leyes presupuestarias. Lo que hace a Michel Temer el presidente interino de la nación, de acuerdo con la ley.

Infografía: Michel Temer, el nuevo presidente de Brasil

Eliseu Padilha, un cercano asesor de Temer y quien se espera sea nombrado como jefe del Gabinete, dijo que una de las primeras medidas de la administración interina apuntará a reformar el sistema de pensiones, posiblemente estableciendo una edad mínima para la jubilación.

"No diré en cuántos días presentaremos la propuesta, pero esta será una de nuestras primeras medidas porque nadie tiene dudas de que tiene que hacerse", sostuvo Padilha.

Publicidad

El gobierno interino de Temer buscará aprobar esta reforma a fin de reducir la enorme carga de deuda del Estado y recuperar la confianza de los inversores, dijo uno de sus principales asesores.

Temer también anunciará este jueves medidas para equilibrar las cuentas fiscales y generar nuevos empleos en el país, que sufre su peor recesión en décadas, dijo a Reuters uno de sus principales asesores.

"Es el comienzo de una nueva era en la que tenemos el desafío de encontrar una solución a la mayor crisis económica en nuestra historia", dijo Wellington Moreira Franco, que colaboró en la redacción de las propuestas económicas de Temer.

"Las medidas que se anunciarán tienen dos objetivos: requilibrar las cuentas fiscales y reactivar el crecimiento económico para generar empleos nuevos", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad