Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baltimore absuelve al policía involucrado en la muerte de Freddie Gray

Uno de los seis oficiales vinculados con la muerte del joven negro tras un interrogatorio en Baltimore fue declarado no culpable de las acusaciones en su contra.
lun 23 mayo 2016 01:53 PM
Al menos una docena de personas se pronunciaron contra el veredicto judicial en la ciudad, a un año de la muerte del joven afroamericano.
Protestas Al menos una docena de personas se pronunciaron contra el veredicto judicial en la ciudad, a un año de la muerte del joven afroamericano. (Foto: CHIP SOMODEVILLA/AFP)

Un policía de Baltimore fue absuelto este lunes en el caso de Freddie Gray, un joven negro muerto hace más de un año luego de recibir una herida fatal cuando era interrogado, en un proceso emblemático de la brutalidad policial en Estados Unidos.

"Hoy, el juez Barry G. Williams juzgó al oficial Edward Nero no culpable de las acusaciones penales (...) Ahora que el caso penal está cerrado, el policía Nero será objeto de una investigación administrativa del departamento de policía", comentó la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake.

"Pedimos nuevamente a los ciudadanos ser pacientes y permitir que el proceso llegue a su final. En caso de disturbios en la ciudad, estamos preparados para responder", añadió.

Frente al tribunal, alrededor de una docena de personas rechazó el veredicto con el canto de "No Justice, No Peace" (No hay paz sin justicia).

Edward Nero, uno de los seis policías juzgados separadamente en esta ciudad portuaria del este del país, fue declarado "no culpable" de los cuatro cargos que se le formularon por la muerte de Gray , ocurrida el 12 de abril de 2015.

Gray sufrió una fractura de vértebras cervicales mientras era transportado por la policía hacía una estación policial.

Publicidad

Los policías acusados (tres blancos y tres negros, incluida una mujer) sostuvieron la versión de una muerte accidental.

Los hechos dieron lugar a motines, disturbios, saqueos y vandalismo. El presidente Barack Obama condenó aquellas manifestaciones de violencia, aunque señalando las "cuestiones inquietantes" que quedaban en suspenso sobre la muerte de Gray.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad