Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños suben y bajan por acantilado de 800 metros para ir a la escuela en China

En las montañas de la provincia de Sichuan, alumnos -algunos de ellos de seis años- realizan un viaje de dos horas tan duro que solo regresan a casa dos veces al mes.
sáb 04 junio 2016 11:00 AM
Caminito de la escuela.
Riesgo Caminito de la escuela de dos horas. (Foto: CHEN JIE/BEIJING NEWS)

Algunos niños harían lo que fuera por no ir a la escuela. Pero otros arriesgan su vida para hacerlo.

En las montañas de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, los niños descienden por un acantilado de 800 metros para llegar a la escuela. El viaje de dos horas es tan duro que solo regresan a casa dos veces al mes.

Atule’er, una villa de no más de 400 personas, llamó la atención luego de que el medio estatal Beijing News publicó una serie de impresionantes fotografías donde se ven 15 alumnos, algunos de ellos de seis años, en el acantilado trepando por las “escaleras al cielo”, como las llaman los locales.

El fotógrafo Chen Jie supo de la villa por parte de amigos y cuando se enteró que los niños regresarían a casa el 4 de mayo, se unió a la escalada, con cámara en mano, para captar el viaje de los 17 niños.

Alumnos, algunos de 6 años, descienden el acantilado para regresar a casa.
Alumnos, algunos de 6 años, descienden el acantilado para regresar a casa.

“Fue lo suficientemente peligroso escalarlo. No puedo imaginar cómo será descender”, dijo Chen a CNN.

Publicidad

Algunos padres se ofrecen como voluntarios para supervisar el viaje de los niños. Chen se dijo impresionado al considerar el contraste con los niños ricos de Beijing.

Los pequeños la realizan dos veces al mes.
Los pequeños la realizan dos veces al mes.

“Piensa en esto: los padres en la ciudad están preocupados porque sus niños emberrinchados no son felices, pero lo que los niños enfrentan aquí es un formidable abismo... pueden caer en cualquier segundo”.

Él dice que los niños no se miraban asustados. Solo uno dijo que se asustó una vez cuando vio a un amigo cercano resbalar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad