Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tirador que mató a un hombre en la UCLA era estudiante de doctorado

Autoridades identifican al agresor como Mainak Sarkar, quien tras cometer el asesinato se suicidó.
jue 02 junio 2016 12:12 PM
La policía cerró las instalaciones universitarias durante dos horas, luego del tiroteo.
Inspección tras el ataque La policía cerró las instalaciones universitarias durante dos horas, luego del tiroteo. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

La policía de Los Ángeles identificó este jueves al hombre que mató a tiros a un profesor de la Universidad de California (UCLA) antes de suicidarse. Se trata de Mainak Sarkar, un estudiante de ingeniería del centro estadounidense.

La portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jane Kim, confirmó que el atacante fue identificado como Sarkar, pero se negó a dar otros detalles. El implicado era un estudiante de doctorado de la universidad, reportó el diario Los Angeles Times citando a la policía.

El tiroteo ocurrido este miércoles provocó el cierre del campus durante dos horas, mientras la policía confirmaba que Sarkar y su víctima, el profesor de ingeniería de 39 años William Klug , eran los únicos implicados en el incidente.

La oficina del forense de Los Ángeles confirmó que Klug murió por los disparos.

Funcionarios de la universidad dijeron que las clases se reanudaron este jueves y que consejeros estarán disponibles para los estudiantes, profesores y el personal.

"Nuestra familia del campus llora la muerte repentina y trágica de dos personas", dijo el rector Gene Block en un comunicado.

Publicidad

Klug era profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial, según el sitio web de la universidad. El Times informó que trabajaba en el desarrollo de un corazón virtual.

La UCLA, con más de 43,000 estudiantes, es una de las universidades mejor calificadas dentro del sistema de la Universidad de California.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad