Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opositores se enfrentan con simpatizantes de Trump tras un evento en California

Algunas de las personas que protestaron agitaban banderas de México y uno quemó una bandera estadounidense; la policía de San Diego realizó algunos arrestos.
vie 03 junio 2016 09:31 AM
Algunos manifestantes se enfrentaron a simpatizantes de Donald Trump en California.
Enfrentamientos Algunos manifestantes se enfrentaron a simpatizantes de Donald Trump en California. (Foto: STEPHEN LAM/REUTERS)

Opositores y partidarios de Donald Trump se enfrentaron en las calles de San José, California, la noche del jueves, después de que el virtual candidato republicano realizara un acto de campaña.

Los manifestantes agitaban banderas de México y uno quemó una bandera estadounidense. Los inconformes coreaban lemas contra Trump fuera del centro de convenciones de San José, donde Trump dio su mitin.

Cuando los seguidores de Trump salieron del evento, quienes se estaban manifestando empezaron a insultarlos y los acusaron de ser racistas. Se produjeron algunos altercados entre manifestantes anti y pro-Trump.

Lee: Sudamérica está "aterrorizada" por Donald Trump

La policía antidisturbios empujó a muchos de los manifestantes hacia atrás.

Los manifestantes se dispersaron en las calles adyacentes, con algunos sosteniendo pancartas en las que se leía: "Necesitamos socialismo" y "Un voto por Trump es un voto por el fascismo".

Publicidad

El Departamento de Policía de San Diego dijo que realizaron algunos arrestos tras la protesta, pero no dio detalles específicos. No se reportó daños de consideración a propiedades pero un oficial resultado herido, dijeron las autoridades.

El jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, condenó los reportes de violencia en Twitter, asegurando que la violencia contra cualquier manifestante de cualquier candidato, no tiene lugar en la actual elección estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad