Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton, la primera mujer en encabezar un partido líder hacia la Casa Blanca

Con la victoria en Nueva Jersey, Clinton se convertiría en la primera mujer en encabezar la fórmula del Partido Demócrata para la elección presidencial de EU.
mar 07 junio 2016 08:50 PM

La candidata presidencial Clinton ganó este martes la primaria demócrata de Nueva Jersey, consolidando su control sobre la investidura del partido a la Casa Blanca, de acuerdo con estimaciones de CNN.

Clinton venció a su rival Bernie Sanders en este estado del noreste de Estados Unidos, un día después de haber cruzado el umbral de 2,383 delegados necesarios para asegurar la investidura demócrata a las elecciones de noviembre.

Con Nueva Jersey, la exsecretaria de Estado logró 62 delegados más, para un total de 2,440 delegados, de acuerdo con estimaciones de CNN.

Por primera vez una mujer va a ser una parte importantísima en la elección presidencial, dijo Clinton en un mensaje en Nueva York. La candidatura de una mujer en uno de los principales partidos en Estados Unidos es un hito histórico en ese país.

La exsecretria de Estado dijo que el virtual candidato republicano, Donald Trump, no sólo trata de construir un muro entre México y EU, sino también entre los estadounidenses.

"Cuando Donald Trump dice que un juez distinguido nacido en Indiana no puede hacer su trabajo porque tiene ascendencia mexicana, o cuando se burla de un reportero que tiene una discapacidad, o cuando llama a las mujeres ‘cerdas’, eso se opone a todo aquello que nosotros defendemos, porque queremos un país en el que a todo el mundo se le trate con respecto y se le valore por su trabajo", indicó.

Publicidad

Hillary Clinton se convertirá en la primera mujer en los 240 años de historia de los Estados Unidos en dirigir la fórmula presidencial de un partido político importante.

Lee: Trump y Clinton: los posibles (pero impopulares) candidatos a la Casa Blanca

El candidato Bernie Sanders ganó las primarias en Dakota del Norte con 64.3% de los votos contra 26.4% obtenidos por Hillary Clinton.

Aún falta los resultados de Dakota del Sur, Montana, Nuevo México y California.

Seré el ‘campeón’ de EU: Donald Trump

En la misma jornada de primarias de EU, el virtual candidato del Partido Republicano también sumó delegados en Nueva Jersey, al obtener 63.8% de los votos, unos 1,238 delegados, de acuerdo con una estimación de CNN.

Durante un mensaje emitido la noche del martes, Trump dio por hecho la derrota de Sanders.

“Acogeremos con los brazos abiertos a los votantes de Bernie Sanders, juntos lucharemos contra Hillary”, manifestó antes de asegurar que será el próximo ‘campeón’ de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad