Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elizabeth Warren se reúne con Hillary Clinton tras haberla respaldado

La senadora demócrata, conocida por abanderar temas como la inequidad social y las familias trabajadoras, expresó el jueves su apoyo a Clinton, virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca.
vie 10 junio 2016 10:46 AM
La senadora demócrata dijo que Hillary Clinton es un proyecto político al que deben unirse los demócratas.
Elizabeth Warren La senadora demócrata dijo que Hillary Clinton es un proyecto político al que deben unirse los demócratas. (Foto: YURI GRIPAS/REUTERS)

Hillary Clinton y Elizabeth Warren se reunieron este viernes, un día después de que la senadora por Massachusetts anunciara su respaldo a la virtual candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, solicitando al resto de sus compañeros de partido a que se unan al proyecto.

Las dos políticas se reunieron en el hogar de Clinton, en Washington, D.C.

El jueves Warren respaldó a Clinton luego de que fuera una de las pocas integrantes del Senado estadounidense que no había expresado su apoyo a la aspirante presidencial.

“Estoy lista para entrar a la pelea y trabajar con el corazón a favor de Hillary Clinton para que se convierta en la próxima presidenta de Estados Unidos y asegurarme de que Donald Trump jamás llegue a ningún lugar cercano a la Casa Blanca”, aseguró Warren a Rachel Maddow de MSNBC.

Lee: 20 datos que necesitas saber de Hillary Clinton

El respaldo de Warren se presenta un día después de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden respaldara a la exsecretaria de Estado.

Publicidad

“Yo no creo que nunca antes haya habido otra persona más calificada para llegar a la Casa Blanca”, dijo Obama.

Warren es una política reconocida por abanderar causas como la inequidad económica.

“Creo que las primarias fueron muy importantes como oportunidad para que los demócratas salieran y demostraran lo que significa ser un demócrata”, aseguró Warren, cuando le preguntaron porque había tardado para expresar su respaldo a Clinton.

“Lo que hizo Bernie Sanders fue importante y poderoso. Llevó a cabo una campaña con el corazón… hizo que millones de personas vieran al Partido Demócrata, y para mi, de eso se trata nuestra organización”, dijo el senador Massachusetts.

Clinton reaccionó al respaldo de Warren a través de su cuenta de Twitter, escribiendo, “orgullosa de tener el apoyo de la senadora, una mujer que es lo opuesto de Trump: honesta, decente y muy preocupada por las familias trabajadoras”, dijo la aspirante demócrata.

Warren ya había lanzado críticas a Donald Trump durante un discurso que dio el jueves en Washington, con lo que continúa en su papel de la antagonista del virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Un asesor de Sanders le dijo a Jeff Zeleny de CNN el jueves por la noche que es precandidato demócrata y Warren hablaron por teléfono más temprano.

Una fuente con conocimiento del tema dijo que la decisión de Warren para respaldar a Clinton fue anunciada el mismo día que el presidente estadounidense hiciera lo propio, “para darle más fuerza al anuncio”.

El Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) no tardó en criticar a Warren luego de que diera a conocer su respaldo a Cinton.

“Al respaldar a Hillary Clinton, Elizabeth Warren se muestra como una vendida”, dijo la vocera del RNC, Lindsay Walters. “Ya sea los discursos sobre Wall Street que se niega a difundir, su vínculo con la industria de los combustibles fósiles o su cercanía con los grandes bancos, Hillary Clinton representa todo lo que Elizabeth Warren combate”, agregó.

En una entrevista televisada el jueves por la noche, Warren trató de calmar la especulación de que Clinton le pedirá ser su compañera de fórmula como candidata a vicepresidenta de Estados Unidos. Warren respondió con un “no”, cuando le preguntaron si había tenido conversaciones con la campaña de Clinton:

“Sé que ha habido mucha especulación sobre el tema, pero la verdad es que amo su trabajo. No puedo expresar lo agradecida que estoy con la gente de Massachusetts que me enviaron a integrarme a esta pelea”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad