Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden "lleno de furia", tras sentencia de seis meses a violador de Stanford

El vicepresidente dedicó una carta a la víctima del exestudiante universitario Brock Turner, donde agradece su valentía y lamenta lo que le pasó.
vie 10 junio 2016 01:25 PM
Joe Biden se ha pronunciado anteriormente contra los ataques sexuales en instalaciones universitarias.
Comprometido con la causa Joe Biden se ha pronunciado anteriormente contra los ataques sexuales en instalaciones universitarias. (Foto: JIM YOUNG/REUTERS)

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que está “lleno de furia” por un caso que ha atraído la atención internacional, luego de que un juez diera seis meses de prisión a un violador de la universidad de Stanford.

“Estoy lleno de furia porque esto te pasara y porque nuestra cultura está todavía tan rota que te viste en la necesidad de defender tu propia valía”, escribió el funcionario en una carta abierta a la víctima publicada por Buzzfeed.

“Debió haber sido desgarrador revivir lo que te hizo una y otra vez”, añadió Biden. “Pero lo hiciste de todas maneras, esperando que tu fuerza previniera que este crimen le pasara a alguien más. Tu valentía es avasalladora”.

El vicepresidente escribió el mensaje luego de que se conociera que Brock Turner, un exnadador de la universidad de Stanford, recibió tan solo seis meses de cárcel tras haber violado a una chica inconsciente dentro del campus en enero de 2015 .

La mujer, que permanece en el anonimato, leyó su propia carta en la corte explicando el daño que Turner le causó.

Biden ha hablado previamente sobre la prevalencia del abuso sexual en los campus universitarios. Incluso se pronunció al respecto este año durante la ceremonia de los premios Oscar.

Publicidad

“No conozco tu nombre, pero tus palabras se quedarán por siempre en mi alma. Palabras que deberían ser leídas a hombres y mujeres de todas las edades”, escribió Biden en Buzzfeed. “Palabras que quisiera con todo mi corazón, nunca hubieras tenido que escribir”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad