Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 tragedias entristecieron a Orlando, uno de los lugares más felices del mundo

En 5 días, la zona sufrió el peor tiroteo masivo en la historia de EU, el asesinato de una popular cantante, y la muerte de un menor de 2 años que fue arrastrado por un caimán en un hotel de Disney.
dom 19 junio 2016 08:30 AM
Miles de personas acudieron a recordar a las víctimas del ataque.
Solidaridad Miles de personas acudieron a recordar a las víctimas del ataque.

Una da la ciudades que por mucho tiempo ha sido uno de los lugares más felices del mundo ahora es el epicentro de la tragedia y el dolor.

En cinco días, la zona de Orlando sufrió tres eventos terribles: el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos, el asesinato de una joven y popular cantante, y la muerte de un bebé de dos años que fue arrastrado por un caimán en un hotel de Disney.

Pero los residentes locales que conocen a Orlando por el apodo "La Ciudad Bella" dicen que la ciudad se recuperará más fuerte que nunca.

La masacre en la discoteca Pulse

La mayor tragedia sigue siendo el ataque en la madrugada del domingo en la discoteca gay Pulse, en el que murieron 49 personas y 53 resultaron heridas. El tiroteo de Omar Mateen horrorizó a la ciudad y al país, y provocó una ola de condolencias alrededor del mundo.

Publicidad

Además impulsó el apoyo para las comunidades gay y latina de Orlando, que fueron especialmente golpeadas por la masacre durante la noche latina en la discoteca.

Si Mateen intentaba marginalizar a la comunidad gay de Orlando, podría haber logrado exactamente lo opuesto. El alcalde de Orlando Buddy Dyer dijo que incluso algunos que normalmente no apoyan a los residentes LGBT de la ciudad asistieron a la vigilia y ofrecieron sus condolencias.

nullMiles de residentes de la Florida hicieron fila de hasta tres horas para donar sangre a los sobrevivientes heridos. Para el lunes, más de 13,000 unidades de sangre fueron recolectadas, dijo la organización One Blood.

"Ya no estamos en situación de crisis gracias a la generosidad de todos", dijo la portavoz de One Blood, Susan Forbes. "Han ayudado a reponer el suministro de sangre en tiempo récord".

VE: MADRE DE MEXICANO MUERTO EN EL PULSE PIDE DARLE SEPULTURA EN MÉXICO

Raquel Plaza Brown asistió a la vigilia por las víctimas con un amigo, cuyo hijo es parte de la comunidad LGBT de Orlando.
"Unirnos como comunidad es realmente la única forma en que vamos a sanar", dijo Plaza Brown en la noche del lunes.
"Orlando es la Ciudad Bella y lo que ocurrió nos golpeó, pero no nos va a acabar. Vamos a salir mejores del otro lado".

El asesinato de Christina Grimmie

Un día antes de la matanza en la discoteca, la cantante Christina Grimmie estaba firmando autógrafos para fans en Orlando cuando un hombre armado la mató.

Grimmie, de 22 años, que llegó a la fama en YouTube y luego en el programa de NBC "The Voice", había acabado de terminar una presentación en el teatro The Plaza Live cuando Kevin James Loibl, de 27 años, le disparó, dijo la policía.

El hermano de la cantante, Marcus, derribó a Loibl antes de que el asesino se suicidara.

Christina Grimmie terminó en tercer lugar en la sexta temporada.
Christina Grimmie terminó en tercer lugar en la sexta temporada.

"Como han visto en las redes sociales, cualquiera que se haya cruzado con ella o la conociera sabe que ella era una buena personas, alguien con quien uno amaba estar cerca, alguien a quien le importaba la gente a su alrededor y el mundo a su alrededor", dijo Josh Kaufman, ganador de la sexta temporada de "The Voice".

Niño arrastrado por un caimán en Disney

Las vacaciones de una familia de Nebraska en Disney World se convirtieron en una pesadilla después de que el menor de dos años fuera agarrado por un caimán y arrastrado hacia una laguna en el hotel de Disney en la noche del martes. Las autoridades encontraron el miércoles el cuerpo del niño.

nullDisney ya estaba en el centro de atención después de la noticia de que el atacante de Pulse aparentemente había hecho varios viajes de vigilancia y reconocimiento a las propiedades de Disney antes del ataque.Para muchos, el incidente del caimán marcó otro golpe para la ciudad que ya ha sufrido muchas pérdidas.

"Cada noticia de Florida parece ser una tragedia recientemente", tuiteó Santiago Valdez. "¿Qué ocurre?"

Con información de Eliott C. McLaughlin, Victor Blackwell y Victoria Kennedy de CNN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad