Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebridades vs. celebridades: El 'brexit' divide las opiniones de los famosos

El referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea ha enfrentado las posturas de líderes, ciudadanos y, claro, famosos. Aquí te presentamos algunas de ellas.
vie 17 junio 2016 01:57 PM
  1. Stephen Hawking: Permanencia en la UE, en nombre de la ciencia

    Es considerado uno de los científicos más brillantes de la actualidad.
    Hawking Es considerado uno de los científicos más brillantes de la actualidad. (Foto: Bryan Bedder/Getty Images for Breakthrough Prize Foundation)

    Para el célebre astrofísico de 74 años, la salida de la Unión Europea sería un golpe a la ciencia nacional, que se financia en parte con fondos europeos.

    "Primero, el incremento de la financiación (europea) ha elevado notablemente el nivel de la ciencia europea en conjunto y de la británica en particular", afirmó en una carta suscrita por 150 científicos. "Segundo, estamos reclutando a muchos de los mejores investigadores de la Europa continental".

    Lee: El posible 'brexit' afecta a las acciones y a la libra

  2. Michael Caine: Rechazo a los funcionarios "sin rostro" de la UE

    Caine ha ganado dos premios Oscar.
    Galardonado Caine ha ganado dos premios Oscar. (Foto: Anthony Harvey/Getty Images)

    El legendario actor británico de 83 años, ganador de dos premios Oscar, dijo que el Reino Unido "no puede ir haciendo lo que le dictan los miles de funcionarios sin rostro que hacen estas reglas", en referencia a la maquinaria europea.

    Además, estimó que el país se recuperaría del impacto inmediato de la salida: "vale, perfecto, fracasas. Mejoras, trabajas más duro, persistes, y tendrás éxito".

    Lee: Encuestas muestran un creciente apoyo al 'brexit'

  3. J.K. Rowling: En defensa de la "paz y estabilidad"

    La escritora de 'Harry Potter' abogó por mantener la paz en la región.
    J.K. Rowling La escritora de 'Harry Potter' abogó por mantener la paz en la región. (Foto: Ben A. Pruchnie/Getty Images)

    La escritora de 50 años, creadora Harry Potter, uno de los personajes literarios más famosos de la historia, defendió la Unión Europea como garante de la paz. "No quiero abandonar una unión que ha traído a la región más paz y estabilidad de la que nunca conoció", escribió en Twitter.

    Lee: La salida británica de la UE causaría gran daño, así estiman los líderes del G7

  4. Richard Branson: "Castigaría a quienes abandonaron el barco"

    El multimillonario asegura que salir de la UE sería "triste".
    Richard Branson El multimillonario asegura que salir de la UE sería "triste". (Foto: Mike Coppola/Getty Images for Tribeca Film Festival)

    El empresario multimillonario, fundador de Virgin, sostuvo que la salida constituiría "uno de los días más tristes de la historia de Gran Bretaña". Además, advirtió: "No veo por qué la UE sería amable con nosotros si nos vamos. Si yo estuviera en su posición, castigaría a quienes abandonan el barco".

    Lee: Estas son las principales posturas a favor (y en contra) del 'Brexit'

  5. John Cleese: Acusaciones con humor

    Con su habitual humor negro, el actor propuso ahorcar al presidente de la Comisión Europea.
    John Cleese Con su habitual humor negro, el actor propuso ahorcar al presidente de la Comisión Europea. (Foto: Danny E. Martindale/Getty Images)

    El actor del grupo cómico The Monty Python, de 76 años, acusó a la burocracia europea de eliminar "todo rastro de responsabilidad democrática" de la UE, y propuso una lista de reformas: "renunciar al euro, introducir transparencia, ahorcar a Jean-Claude Juncker", el presidente de la Comisión Europea.

    Lee: Celebirdades de la economía en EU firman contra el 'brexit'

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad