Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marihuana o alcohol, ¿cuál de estas drogas causa más daño?

Según la DEA, la marihuana tiene mayor potencial de abuso o consumo adictivo que la cocaína, pero menos dañina que el alcohol.
dom 19 junio 2016 12:24 PM
marihuana efecto 1
marihuana efecto 1 media marihuana efecto 1 (Foto: Especial)

Según la agencia antidrogas de EU, DEA, la marihuana es un narcótico de categoría schedule 1, lo que significa que tiene mayor potencial de abuso o consumo adictivo que la cocaína o las metanfetaminas, y podría producir dependencia psicológica y física severa.

Pero la marihuana no sería tan dañina como dos sustancias legales: el alcohol y el tabaco.

Un 68 % de los consumidores de tabaco y 23% de quienes beben alcohol eventualmente desarrollan una dependencia, comparados con solo 9% de quienes fuman marihuana.

Aunque los Centros del Control y Prevención de Enfermedades de EU vinculan 88,000 muertes al consumo de alcohol cada año y 480,000 por consumo de cigarrillos y humo de segunda mano cada año en ese país, los efectos de la marihuana en la salud —aunque poco estudiados— son menos graves.

Publicidad

No obstante, la marihuana puede afectar los cerebros en desarrollo. Estudios muestran que los adolescentes que consumen marihuana a veces tienen menos puntajes en exámenes de coeficiente intelectual y que la marihuana puede aumentar los problemas psiquiátricos.

Así que, cuando se trata de consumo legal responsable, está bien la política con el alcohol: hay que esperar a ser mayor de edad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad