Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto fue lo que dijeron los padres del pequeño Lane tras el ataque de un caimán

Matt y Melissa Graves, los padres del pequeño Lane de 2 años, se dicen “devastados” por la muerte de su hijo, por lo que piden privacidad.
lun 20 junio 2016 04:32 PM
El pequeño caminaba en la orilla del lago cuando eun caimán lo arrastró al agua.
Tragedia El pequeño caminaba en la orilla del lago cuando eun caimán lo arrastró al agua. (Foto: Oficina del alguacil del Condado de Orange)

Los padres del pequeño Lane Graves, quien fue arrastrado por un caimán en un Hotel de Disney en Orlando, Matt y Melissa Graves rompieron el silencio este sábado al lanzar un comunicado en el cual dijeron estar devastados por la muerte de niño.

“Melissa y yo continuamos lidiando con la pérdida de nuestro amado hijo, Lane, y nos hemos visto abrumados con el apoyo y amor que hemos recibido de la familia y amigos de nuestra comunidad, así como de todo el país”, dijo Matt Graves en el comunicado.

“Entendemos el interés público, pero mientras avanza en este fin de semana, solicitamos y agradecemos la privacidad que necesitamos para dejar a nuestro hijo a descansar”, agregó.

El incidente ocurrió cerca del lago del hotel Grand Floridian de Disney el martes por la noche. De acuerdo con testimonios de los testigos, el caimán agarró al bebé de 2 años mientras su padre trataba desesperadamente de rescatarlo.

El niño estaba “caminando por la orilla del lago en el momento en el que caimán lo atacó”, dijo el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings.

El cuerpo de Lane fue recuperado este miércoles después de las 13:45 horas, tiempo del Este de EU.

Publicidad

Nuevas medidas de seguridad

El viernes, tres días después del ataque, la empresa comenzó la instalación de nuevas señales de advertencia y barreras temporales en sus playas.

La compañía también está “trabajando en soluciones permanente, de largo plazo, en nuestras playas” dijo el viernes Jacqee Wahler, vicepresidente del Walt Disney World Resort.

Los señalamientos que fueron instalados incluyen cuatro mensajes: “Peligro”, “Caimanes y serpientes in el área”, “Permanece lejos del agua” y “No alimente a los animales.

Antes, señales de “no nadar” habían sido colocadas alrededor de la laguna, pero no habían sido puestas advertencias específicas sobre caimanes.

Aunque ya se habían colocado letreros de "no nadar", Disney colocó señalamiento para advertir de la fauna salvaje del área del incidente hasta este viernes.
Aunque ya se habían colocado letreros de "no nadar", Disney colocó señalamiento para advertir de la fauna salvaje del área del incidente hasta este viernes.

En Florida, un estado con un estimado de 1.3 millones de caimanes, los avistamientos son comunes pero los ataques son poco frecuentes.

Lee: 3 tragedias entristecen Orlando, uno de los lugares más felices del mundo

En 2015, hubo nueve ataques no provocados en Florida, con una víctima mortal.

Las autoridades dijeron que Disney World nunca había experimentado un incidente como el que implica al niño.

El personal de Disney ha buscado caimanes en los terrenos del complejo en los días transcurridos desde la muerte de Lane. Hasta el momento, los equipos de búsqueda han capturado y sacrificado al menos cinco cocodrilos, según las autoridades.

El cocodrilo responsable de la muerte del niño podría estar entre los sacrificados, pero las autoridades dijeron que no pueden estar seguros.

"Tenemos una gran propiedad, y de vez en cuando, tenemos que eliminar los caimanes de nuestra propiedad", dijo Wahler. "Casi un tercio de la propiedad de Walt Disney World se encuentra a un lado de un área de conservación y estas áreas atraen a una gran variedad de flora y fauna nativa."


Al anunciar la nueva señalización y barreras, Wahler también dijo que la compañía estará animando a su personal y los huéspedes a permanecer vigilantes.

"Estamos reforzando la capacitación con nuestro (personal), por informar de avistamientos y las interacciones con la vida silvestre y ampliando nuestra comunicación a los clientes sobre este tema", dijo.

Lorenza Brascia de CNN contribuyo con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad