Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'brexit' divide a corporativos y pequeños empresarios

El presidente de Virgin, Richard Branson, y dirigentes de las mayores compañías británicas piden que el país se quede en la Unión Europea.
mié 22 junio 2016 10:16 AM
Los empresarios indican que la salida del país del bloque europeo sería "un choque económico"
Piden la permanencia Los empresarios indican que la salida del país del bloque europeo sería "un choque económico" (Foto: NIKLAS HALLE'N/AFP)

Los dirigentes de 51 de las 100 mayores compañías británicas, las que integran el índice FTSE de la bolsa de Londres, forman parte de los 1,300 empresarios que este miércoles pidieron el voto a favor de la Unión Europea.

La salida de la UE provocaría "un choque económico", dijeron los ejecutivos en una carta publicada en el diario The Times en la víspera del referendo donde se determinará la membresía del país en el bloque. Dentro de los firmantes están el patrón de Virgin, Richard Branson, y el de la agencia de noticias financiera Bloomberg, el estadounidense Michael Bloomberg.

"La salida del Reino Unido de la UE se traduciría en más incertidumbre para nuestras empresas, menos comercio con Europa y menos puestos de trabajo", escribieron los directivos, cuyas empresas dan trabajo a 1.75 millones de personas.

Lee: Opinión: Las razones del 'brexit', lo que realmente decidirán los británicos

"La permanencia del Reino Unido en la UE, significaría lo contrario: más certeza, más comercio y más empleo. La membresía en la UE es buena para las empresas y buena para los empleos británicos", afirmaron.

"Las empresas pequeñas y sus empleados son particularmente vulnerables a cualquier choque económico, como el que se produciría por la salida".

Publicidad

En el otro extremo, 100 propietarios de pequeñas empresas escribieron el martes otra carta, en el diario sensacionalista The Sun, pidiendo romper con Bruselas.

"La UE ya no es hoy en día un acuerdo comercial. Es un proyecto destinado a crear una unión política y económica gigante", lamentaron los empresarios probrexit.

Lee: ¿Qué pasará si Reino Unido sale de la Unión Europea?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad