Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump y Marine Le Pen celebran el "triunfo de la democracia" tras el 'brexit'

Los líderes festejaron los resultados del referendo británico, donde 52% de los votantes optaron por renunciar a su membresía en el bloque europeo.
vie 24 junio 2016 08:18 AM

El estadounidense Donald Trump y la francesa Marine Le Pen celebraron, junto con otros líderes mundiales probrexit, los resultados del referendo sobre la membresía del Reino Unido en la Unión Europea.

Este jueves, 52% de los votantes del referendo se pronunciaron por salir del bloque europeo.

Lee: El 'brexit' se impone: adiós a la Unión Europea

Tras conocer el resultado, el primer ministro británico David Cameron anunció que saldrá de su cargo en octubre y los mercados accionarios de todo el mundo fueron a pique.

En tanto, Trump reconoció desde Escocia el histórico ejercicio democrático de este jueves y se dijo orgulloso de volver a relacionarse con un Reino Unido libre.

Publicidad

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, también festejó la salida británica del bloque e instó a un referendo similar en Francia.

El líder del principal partido eurófobo en Reino Unido, Nigel Farage, también celebró los resultados en su cuenta de Twitter que su país podía volver a ser una nación independiente y con autogobierno.

También el exalcalde de Londres y principal líder de la campaña para la salida del Reino Unido de la Unión Europea festejó el triunfo. Además, dijo en una rueda de prensa que admiraba la renuncia de David Cameron tras conocer los resultados, que dieron por cuatro puntos porcentuales de diferencia, la victoria a los eurófobos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad