Autoridades turcas revelan detalles de los suicidas del aeropuerto de Estambul

Las autoridades informaron las nacionalidades de los atacantes del martes, el mismo día en que el número de víctimas mortales se elevó a 43 personas.
El ataque al aeropuerto de Estambul dejó 43 muertos y decenas de heridos.
Víctimas  El ataque al aeropuerto de Estambul dejó 43 muertos y decenas de heridos.  (Foto: Reuters)
ESTAMBUL (Reuters) -

Ya son 43 las víctimas mortales por los ataques suicidas en el aeropuerto de Ataturk en Estambul, dijo el ministro del Interior de ese país Efkar Ala, citado por la agencia de noticias Anadolu.

En esta cuenta no se incluyen a los atacantes.

Anadolu agregó que 94 personas heridas siguen en el hospital y que 19 de los 43 muertos son extranjeros.

Lee: El ataque de Estambul, un nuevo golpe al turismo en Turquía

Este jueves también emergió más información sobre los atacantes.

"Estamos listos para confirmar las nacionalidades de los atacantes de Estambul, (eran) de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán", dijo un funcionario turco a CNN.

Hasta ahora es lo que se ha revelado sobre los terroristas suicidas, mientras los investigadores buscan respuestas sobre quién está detrás del ataque terrorista en uno de los centros de mayor tránsito aéreo de Europa.

Nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

De momento las fuerzas de seguridad turcas arrestaron a 22 personas en conexión con el atentado, incluidos tres extranjeros, en redadas en 16 diferentes ubicaciones, reportó la televisora estatal TRT. Un funcionario turco confirmó que 13 de los detenidos fueron arrestados en Estambul y otros 9 en la ciudad costera occidental de Izmir.

Los tres terroristas

Tres terroristas irrumpieron en el aeropuerto la noche del martes, abriendo fuego y detonando explosivos en un ataque que mató a 43 personas e hirió a más de 130.

Cuando los atacantes llegaron al aeropuerto turco armados con fusiles y chalecos suicidas, dos abrieron fuego y detonaron sus bombas en el edificio de la terminal internacional, según las autoridades.

Un tercero murió en el estacionamiento, donde se detonó a sí mismo mientras los aterrorizados viajeros se dispersaban en todas direcciones.

Momento en que un atacante detona su bomba en el aeropuerto de Estambul


El ataque tuvo muchas similitudes con el atentado suicida en el aeropuerto principal de Bruselas en el pasado mes de marzo.

Al igual que el ataque en Bruselas, los terroristas tomaron un taxi hasta el aeropuerto de Estambul.

Después del ataque terrorista, la policía entrevistó al conductor del taxi que llevó a los terroristas de Estambul al aeropuerto, informó la agencia estatal de noticias turca Anadolu.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×